Cerrar [X]

Política

GANA ofrece a ARENA presidencia de la Asamblea

Yolanda Magaña

sábado 28, abril 2018 - 12:00 am

Vásquez continuará como jefe de fracción de GANA. / DEM

El vicepresidente de organización de GANA, diputado Guillermo Gallegos, confirmó ayer que ofreció a ARENA el periodo completo de la presidencia de la Asamblea Legislativa y no una rotación, como se lo está ofreciendo el PCN.

Esta intención fue revelada el jueves por una fuente de GANA y publicada por El Mundo. Ayer Gallegos confirmó la propuesta.

publicidad

“Ya fue planteada al pre­sidente del Coena y a otros dirigentes de ARENA, el día de ayer (jueves), GANA está de acuerdo en apoyar que ARENA pueda conducir la presidencia de la Asamblea por tres años”, dijo.

GANA cedería a ARENA la presidencia los tres años y reclamaría la primer vicepresidencia para Gallegos, actual presidente de la Asamblea. El dirigente rechaza la idea de que su partido quede fuera del acuerdo y cree que ARENA “puede conducir el primer órgano del Estado acompañado y respaldado por PCN, PDC y GANA”.


De acuerdo a declaraciones de un diputado de ARENA, si logran acuerdo con el PCN, GANA quedaría fuera. Gallegos dudó de que el acuerdo entre ARENA y PCN fuera real. Según el dirigente, la propuesta de GANA se debe a la búsqueda de un “entendimiento con todos”.

Ayer, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, no respondió a las preguntas enviadas a su teléfono: ¿Hay un acuerdo en firme de ARENA con PCN por la presidencia de la Asamblea? y ¿es cierto que ayer GANA les propuso la presidencia por tres años para ARENA?

 

Nueva directiva

La Asamblea Legislativa se instalará el 1 de mayo a las 10:00 de la mañana. La nueva directiva debe conformarse con los nuevos miembros.

“A las 10:00 está convocada, puede arrancar a las 4:00 o 5:00 de la tarde, todavía tenemos, viernes, sábado, lunes, todavía el mismo martes, hay tiempo”, señaló Gallegos, sobre el lapso que disponen los diputados para negociar los cargos directivos.

GANA ya tiene nombres de quiénes serían los directivos, pero aún no saben si serán uno, dos o tres; eso dependerá del tamaño de la directiva. Ya definió que su jefe de fracción continuará siendo Guadalupe Vásquez y el subjefe, Mario Tenorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE debe dar nuevas credenciales en Gotera según recuento: Sala

Nahín Ferrufino, de GANA, advierte que podría demandar a magistrados del TSE por daños....

MÁS INFORMACIÓN
TSE justifica $6 mills. para transmisión en 2019

Para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha …

MÁS INFORMACIÓN
Sala pide acreditar a concejo municipal de San Francisco Gotera

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.