Cerrar [X]

Política

GANA pide a Gobierno presente propuesta sobre CIP

Carol Santos

viernes 16, junio 2017 - 12:00 am

El partido GANA espera que la próxima semana el Gobierno presente una propuesta formal para cubrir el impago en que podría caer El Salvador en julio. GANA rechaza la petición del Gobierno de aumentar el techo de ahorros para pensiones que se invierten obligatoriamente en Certificados de Inversión Provisional (CIP) y hablan de bonos o ingresos corrientes.

“Hasta ahorita no hemos visto una propuesta que vaya cubrir el impago. Esperamos que la próxima semana manden alguna propuesta, porque aquí no es que nosotros los diputados vayamos a dar una solución, tienen que ser ellos y nosotros aprobarlo, si es que es conveniente o legal”, dijo el diputado Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA.

Argumenta que la Sala ha emitido una sentencia que inhibe a aumentar el techo sin que haya una rentabilidad de los fondos. “En el caso que ARENA no le apruebe más emisión de bonos, tendría que sacar de los ingresos corrientes”, acotó.

publicidad

El Estado debe pagar $123 millones en CIP, emitidos para pagar pensiones, que se vencen durante julio y octubre, de lo contrario caerá en impago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN
Funde defiende su análisis sobre reforma de pensiones

La Funde presentó el miércoles un análisis sobre la reforma de pensiones aprobada a finales de se...

MÁS INFORMACIÓN
Impacto fiscal de la reforma de pensiones sería limitado: Funde

La Funde presentó este miércoles un análisis preliminar de la reforma previsional que entró en v...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.