Cerrar [X]

Política

GANA pide abrir urnas de San Francisco Gotera

Edgardo Rivera

viernes 16, marzo 2018 - 11:41 am

Fotografía: Edgardo Rivera

El candidato a alcalde de GANA en San Francisco Gotera, Morazán, Nahim Ferrufino pidió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrir todas las 36 urnas del municipio o al menos en la 8620 donde según ellos, se han digitado datos equivocados.

Ferrufino dice que el TSE pretende cometer un “fraude técnico”, al ordenar a la mesa de escrutinio final, consignar votos de elección de diputados, a elección de concejo municipal. Con los datos correctos de esa acta, según GANA, ellos triunfan con 58 votos, pero al consignar erróneamente datos de Asamblea Legislativa, ellos la pierden y gana ARENA con 11 votos. Ese punto de controversia, mantiene paralizada la mesa de Morazán.

publicidad

“O es por presión de un partido o el TSE se ha equivocado”, dijo Guadalupe Vásquez, diputado de GANA en Morazán.

Según ellos, la Junta Receptora de Votos (JRV) de la urna 8620 advirtió que se equivocó y puso como observación que habían puesto los resultados de elección de diputados en el acta de concejos municipales. Ahí consignaron aparte, los datos de concejos municipales, que da 202 votos a GANA, 164 a ARENA, 16 al FMLN y 7 al PCN.


Originalmente el TSE, ordenó atender la observación de la JRV y consigar los datos reales. Sin embargo, en una segunda resolución, el TSE ordenó digitar los datos, similares a lo que aparecen en el acta de elección de diputados. Eso ha generado polémica y entrampado la resolución de el escrutinio, porque Gana pide abrir todas las urnas o al menos, esa urna 8620.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partido Demócrata de EEUU sufre un nuevo intento de ataque informático

Un grupo de piratas informáticos intentó recientemente obtener acceso a la base de datos de los …

MÁS INFORMACIÓN
Google Chrome sería más rápido en su versión de escritorio

Hay una nueva función de Google Chrome, pensada originalmente para la aplicación móvil, pero ahora se …

MÁS INFORMACIÓN
Los datos del sismo percibido la tarde del viernes en El Salvador

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter fue registrado a las 2:42 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.