Cerrar [X]

Política

GANA pide aprobar decreto para que ciudadanos “se defiendan”

Redacción Política con reportes de Carol Santos

viernes 20, octubre 2017 - 12:46 pm

El diputado Guillermo Gallegos pidió aprobar regímenes de excepción en el país.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, dice que no es casualidad que Chalatenango sea pacífico. Foto: @GANAOFICIAL

Un grupo de diputados del partido GANA pidieron hoy en una conferencia de prensa aprobar regímenes de excepción focalizados en las partes más inseguras del país por la presencia de las pandillas y disposiciones que permitan que los ciudadanos se defiendan.

publicidad

“Debemos comenzar con esfuerzos focalizados para que los policías puedan actuar”, afirmó el diputado Guillermo Gallegos.

El dirigente político pidió votos para que “la Asamblea pueda aprobar para dar poder a las comunidades para que se puedan defender”. Según Gallegos, en el departamento de Chalatenango hay cero homicidios no es por casualidad. “La gente se está autodefendiendo, es comprobado que funciona”, dijo.


También instó a no procesar o condenar a policías y soldados que actúen bajo legítima defensa. “Aquel policía que actúe bajo la legítima defensa, bajo el cumplimiento del deber, queremos pedir tanto a la Fiscalía, juzgadores, que no los procesen, ya que esto ha causado un impacto en la moral de cada uno de estos miembros”, aseguró.

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa reunió hoy para aprobar dos dictámenes favorables: disposiciones transitorias de emergencia para el descongestionamiento del sistema penitenciario; y un segundo dictamen para aprobar las disposiciones especiales para la protección integral de los miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Fiscalía General de la República y Órgano Judicial.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.