Cerrar [X]

Política

GANA pide CEPA explique atraso en concesión Puerto

Gerson Chávez

martes 28, marzo 2017 - 12:01 am

El Estado está pagando interés y capital por el Puerto y no se usa, reclama el diputado Salgado, de GANA. / DEM

El diputado Numan Salgado, del partido GANA, pidió ayer que el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria  Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, rinda un informe a la Asamblea Legistiva de las “medidas que están tomando” para entregar en concesión el Puerto La Unión.

“Se dio una licitación pública que se declaró desierta y no sabemos en qué proceso está. Lo que sí sabemos (es) que los salvadoreños estamos pagando por una obra que está en tota abandono”, argumentó el diputado.

publicidad

Criticó al Gobierno del FMLN porque tampoco ha logrado concesionar el proyecto. “Ya llevamos varios años de estos nuevos gobiernos (FMLN), los cuales tampoco han hecho nada por entregar esta concesión y darle a la zona oriental un polo de desarrollo económico”, lamentó.

“Estamos pagando interés y de capital que no se está poniendo en uso, es una obra que prácticamente (está dejando) números rojos para las arcas del Estado. Mi interés es que este Puerto se concesione lo más pronto posible”, agregó. El legislador aseguró que espera que el presidente de CEPA rinda el informe a la comisión respectiva en menos de 15 días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Romero tendría aduana sin papeles desde agosto

La DGA prevé iniciar este mes una prueba piloto del nuevo sistema aduanero automatizado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Prevén inversión de $1,400 mill. en el sector construcción

Con más de 60 proyectos iniciados en 2017 y más de 70 a ejecutar este año, la industria de la con...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.