Cerrar [X]

Política

GANA pide modificar el conteo

martes 3, marzo 2015 - 12:01 am

El dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, pidió ayer que se modifique el proceso de conteo de votos, luego de valorar que es “inhumano” el que se aplicó durante la noche del domingo y madrugada de lunes, en las elecciones municipales y legislativas para el periodo 2015-2018. El diputado Gallegos considera que para próximas elecciones debe aplicarse el conteo electrónico o analizar la posibilidad que cuando se cierren las votaciones, se pueda sellar el local y retornar al conteo al día siguiente. Considera que con la experiencia de este 1 de marzo “difícilmente” haya personas que quieran ser miembros de Juntas Receptoras de Votos para próximas elecciones.

“Debemos eliminar esta práctica que nos ha dejado muy golpeados”, manifestó el legislador.

Falleció en el conteo

publicidad

Según Gallegos, se dio el caso de Ilopango, en San Salvador, donde asegura que un miembro de mesa falleció durante el proceso de conteo. Considera que esas extensas jornadas de conteo son cansadas y deben buscarse otros mecanismos que lo agilicen. Las Juntas Receptoras de Votos se tardaron hasta 18 horas en contar los votos recibidos, correspondientes a tres elecciones: legislativas, municipales y Parlamento Centroamericano (Parlacen).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerardo Awad reclama a ARENA freno a proceso para elegir candidato 2019

El aspirante a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, se quejó esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.