Cerrar [X]

Política

GANA presenta amparo ante resultados electorales de San Vicente

Redacción web/DEM

lunes 23, abril 2018 - 4:05 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentó este lunes un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los resultados del escrutinio final de las elecciones de diputados del departamento de San Vicente, que le dieron el gane a Roberto Angulo, de la coalición ARENA-PCN.

El secretario general de GANA, Andrés Rovira, aseguró que en este proceso, se violaron los derechos del candidato a diputado del partido, Juan Pablo Herrera.

publicidad

“Se le violaron sus derechos en el sentido que no se cumplieron con todos los requisitos que verdaderamente se tenía en el escrutinio final”, dijo el secretario del partido.

Por su parte, Juan Pablo Herrera, indicó que están solicitando no se entregue la credencial de diputado a Roberto Angulo, por las irregularidades cometidas en el escrutinio final.


“Que se anule esa credencial que el Tribunal Supremo Electoral le ha asignado a Roberto Angulo, donde los pasos no se siguieron. Primero se analizó acta por acta, se ganó; luego pasa a papeleta por papeleta, también se gana; luego encontraron la Junta Receptora en San Emigdio, Guadalupe, y tomaron en cuenta cuando la cadena de custodia se había perdido. Eso realmente al final le dan al diputado del PCN por 42 votos, yo creo que esa injusticia que se ha hecho con nuestro pueblo de San Vicente”, afirmó Herrera.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador a Roberto Angulo como tercer diputado de San Vicente, luego de deliberar y dar por válidas las 180 papeletas usadas del centro de votación del Centro Escolar San Emigdio, de Guadalupe, San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE debe dar nuevas credenciales en Gotera según recuento: Sala

Nahín Ferrufino, de GANA, advierte que podría demandar a magistrados del TSE por daños....

MÁS INFORMACIÓN
TSE justifica $6 mills. para transmisión en 2019

Para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha …

MÁS INFORMACIÓN
Sala pide acreditar a concejo municipal de San Francisco Gotera

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.