Cerrar [X]

Sin categoría

GANA propone crear comisión para investigar evasión y elusión fiscal

jueves 5, noviembre 2015 - 1:05 pm

Guillermo-Gallegos

Foto de archivo DEM

El diputado del partido GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, presentó una iniciativa para crear una comisión especial que investigue la evasión y elusión fiscal en El Salvador.

La propuesta surge ante la iniciativa del FMLN de reformar el Código Penal para garantizar el castigo de prisión por el delito de evasión fiscal. Actualmente, se aplica la “excusa absolutoria” si el imputado paga la deuda con el fisco.

publicidad

Gallegos dice que los gobiernos han señalado que se evaden $2 mil millones, pero se pregunta por qué no hacen nada. Indicó que con los resultados se determinará si es cierto o no.

El diputado del PCN, Mario Ponce, indicó que, de acuerdo a la Constitución de la República, no puede haber forma de crear una comisión especial para investigar a evasores porque ya existen las instancias responsables de perseguir o hacer que se paguen los tributos si existe alguna ilegalidad en la presentación de declaraciones de impuestos IVA y sobre la renta.


La diputada de ARENA, Milena Calderón, dijo que, si forma una comisión, los primeros que tiene que ser investigados son los diputados. Agregó que lo que preocupa es que no son expertos tributarios y habría que estudiar la iniciativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA pide aprobar decreto para que ciudadanos “se defiendan”

El diputado Guillermo Gallegos pidió aprobar regímenes de excepción en el país. Un grupo de diputados del …

MÁS INFORMACIÓN
GANA dice que ya no acepta a Nayib Bukele en sus filas

El 14 de marzo de 2016, Guillermo Gallegos, dirigente de GANA, dijo que las puertas de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden legalización constitucional para las iglesias evangélicas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, junto al pastor de la Iglesia Kemuel, Juan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.