Cerrar [X]

Política

GANA realiza elecciones primarias de cara a 2018

Yessica Espinoza

Política | Diario El Mundo

Lunes 3, Julio 2017 | 12:00 am

Guillermo Gallegos ejerciendo su voto ayer. / DEM

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) celebró las elecciones internas para elegir a los candidatos a diputados y Concejos Municipales por el departamento de San Salvador de cara a las elecciones 2018.

La votación se realizó con más de 200 afiliados al partido naranja, quienes se concentraron en la sede nacional para elegir a sus candidatos. Para tal evento se instalaron 19 Juntas Receptoras de Votos, una por cada uno de los municipios que conforman San Salvador, las cuales eran supervisadas por observadores de otros departamentos, como el precandidato a alcalde Wil Salgado, el diputado por el departamento de Cabañas, Lorenzo Rivas, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Guevara y el presidente del Directorio Nacional Andrés Rovira.

publicidad

A la actividad se hizo presente el vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, Guillermo Gallegos, quien además busca la reelección como diputado. “Estamos desarrollando estas elecciones en cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos, para fomentar la democracia al interior de los institutos políticos; esta es nuestra primera experiencia como GANA”, dijo.

Aseguró que estos procesos son importantes “porque los afiliados pueden ahora decir que ellos decidieron quiénes son los que van a participar como candidatos a diputados, a alcaldes y concejales”, expresó el también presidente de la Asamblea Legislativa.

Rovira explicó que “San Salvador es el quinto departamento donde se realiza este proceso interno”, con un aproximado de 700 afiliados, lo cual representa un 90 % de participación según representantes del Tribunal Electoral Nacional (TEN).

La cúpula naranja informó que el próximo 9 de julio también realizará primarias en San Vicente y Cabañas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons