Cerrar [X]

Política

GANA rechazó aval a obviar Lacap con fondos de impuesto

Edgardo Rivera

Jueves 15, Septiembre 2016 - 12:54 am

comision-de-hacienda

El lunes, en la Comisión de Hacienda de la Asamblea, la diputada Lorena Peña pidió redactar el dictamen. / DEM

Diputados de GANA y ARENA rechazaron ayer el decreto que habilitaba hacer contrataciones directas, obviando la Ley de Adquisiciones y Licitaciones (Lacap) en el uso de los fondos del impuesto a las telecomunicaciones y del impuesto a las ganancias.

Con 61 votos, el proyecto de ley fue retirado de la agenda de la sesión plenaria y devuelto a la Comisión de Hacienda. El dictamen tenía el apoyo de FMLN, GANA y PCN, dijo el lunes la diputada Lorena Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda, ante los diputados de las distintas fracciones políticas. Luego, ordenó redactar el dictamen.

publicidad

El lunes, en la Comisión, ARENA se opuso, pero ayer GANA se sumó a la postura arenera. Mario Tenorio, de GANA, dijo que al hacer contratos directos se “mancilla la transparencia” y criticó que se está desnaturalizando el destino de los recursos, al permitir que alcaldías e instituciones públicas distintas al Ministerio de Justicia y Seguridad estén ejecutando los fondos. ARENA reiteró ayer que el decreto socavaría la transparencia.

Sin embargo, el proyecto ya elaborado solo logró firmas del FMLN, PDC y PCN.  “Las necesidades urgentes de la seguridad no pueden materializarse de manera inmediata ya que los mecanismos de adquisiciones de bienes, obras y servicios carecen de agilidad”, reza el proyecto retirado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN respalda el movimiento “No más AFP”

El diputado Rolando Mata, del partido oficial Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acompañó …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobarán $1.9 millones para empleados MOP

A petición del Gobierno, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden pensión para padres de excombatientes

Veteranos de guerra, tanto del ejército como de la exguerrilla pidieron ayer a la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.