Cerrar [X]

Política

GANA resulta ganador de alcaldía de Gotera tras recuento de votos

Redacción web/DEM

lunes 14, mayo 2018 - 3:24 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

El candidato del partido GANA por la alcaldía de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino, resultó ganador tras el recuento de votos que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ferrufino obtuvo un total de 4,382 votos, 56 votos más que el candidato del partido ARENA, Carlos Gómez, quien logró 4,326.

publicidad

Foto: Wilson Urbina./DEM

Tras la finalización del proceso, el candidato de GANA dijo sentirse complacido con los resultados que lo acreditan como ganador de la municipalidad.


“Muy contentos al final de esta diligencia judicial. Siempre nos mantuvimos, esta fue una diligencia judicial ordenada por la Sala de lo Constitucional en la cual nos hemos consolidado en este caso, ya preliminarmente de acuerdo a la finalización y al consolidado que el Tribunal ha dado hasta este momento, nosotros después de los datos que teníamos nosotros hacíamos una diferencia de 58 votos, hoy con la recalificación de los votos ganamos con 56 votos y el número de votos nulos aumentó de 284 a 298 ya con la recalificación hecha por el colegiado (…) nosostros cuando terminó el escrutinio final, nosotros interpusimos un aviso a la Fiscalía General de la República por actos arbitrarios y por fraude electoral, precisamente por el acontecimiento de la 8620, pero creemos nosotros que con la apertura de la urna hemos llegado al fondo de la verdad, hemos conocido la verdad real y en ese sentido ahí se puede desvirtuar cualquier situación. Al final el tiempo nos dio la razón porque los votos que estaban en la 8620 fueron los votos que nosotros decíamos que estaban y por eso dimos nosotros el paso de interponer el recurso de amparo”, manifestó.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que remitirán el informe con los resultados a la Sala de lo Constitucional, para que luego el organismo colegiado entregue credenciales al nuevo concejo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.