Cerrar [X]

Política

GANA retiraría apoyo a Cortez de Madriz para Sala de lo Constitucional

Antonio Soriano

miércoles 15, agosto 2018 - 12:19 pm

Sonia Cortez de Madriz, procuradora general de la República, cuando fue entrevistada en la Asamblea Legislativa, por la Subcomisión Política.

Numan Salgado, diputado de GANA, dice que la fracción podría retirar el apoyo a Sonia Cortez de Madriz para que ya no vaya a la Sala de lo Constitucional, sino a la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Sala de lo Civil tiene poder para anular o no anular un juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito. Un antecedente de esta facultad la determinó la anulación del juicio civil contra el diputado Reynaldo López Cardoza (PCN).

publicidad

“Podríamos en aras del interés público que representa tener una Sala de lo Constitucional y tener a los magistrados de la Corte Suprema, podríamos, incluso, cambiar la preferencia del candidato que estamos apoyando que es la licenciada de Madriz”, declaró esta mañana el diputado de GANA Numan Salgado.

DETALLE >> Perfiles completos de los 30 candidatos a magistrados de la Corte


No obstante, Salgado adelantó que GANA propondría al resto de fracciones el nuevo candidato que sustituiría a Cortez de Madriz.

“Obviamente nosotros pondríamos otro candidato, si nosotros vamos a ceder, tienen que ceder ellos (ARENA), también”, declaró el diputado Salgado.

Adelantó que la fracción no aceptaría que ARENA proponga a los candidatos Ivette Cardona y Aldo Cáder para magistrados de la Sala de lo Constitucional. Por eso, pidió a los diputados de ARENA “ponerse de acuerdo” a qué candidato van a proponer para la Sala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.