Cerrar [X]

Política

GANA sí ve posible alianza de alcaldes

Antonio Soriano

lunes 7, agosto 2017 - 12:02 am

La fracción de GANA vota junto al FMLN, pero solo tienen 42 votos.

Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, ve complicado que pueda darse una coalición para diputados de la Asamblea Legislativa con el FMLN, cuya Convención Nacional les ha autorizado a hacer coaliciones legislativas con cualquier partido excepto ARENA y PCN.

El dirigente nacional del partido GANA descarta una alianza electoral legislativa con el FMLN, no por razones ideológicas, sino porque ve difícil ya que GANA ya seleccionó a sus candidatos a diputados de las elecciones 2018.

publicidad

GANA es aliado usual del FMLN en la Asamblea Legislativa; el único proyecto rechazado ha sido la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno del partido de izquierda.

El diputado no descartó coalición con el FMLN para las elecciones de alcaldes: “En caso de diputados no tenemos ninguna coalición con ARENA ni con el Frente. Vamos a participar solos en cada departamento, en cada municipio no le podría decir, son los directores municipales de los partidos quienes se ponen de acuerdo”.


 

43 Votos. Este es el número de votos que el FMLN busca obtener en las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, que se van a desarrollar en el 2018. Con esa correlación pueden aprobar y reformar leyes, nombrar a funcionarios de segundo grado, y frenarían cualquier acuerdo de partidos de derecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo no responde a desconfianza en proceso electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se negó a responder a la prensa …

MÁS INFORMACIÓN
Sortean ubicación de banderas en papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de la ubicación de los emblemas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.