Cerrar [X]

Política

GANA sobre petición de ARENA contra Nicolás Maduro: “Es pura politiquería”

Gerson Chávez

lunes 7, agosto 2017 - 1:40 pm

El diputado de GANA y presidente de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Mario Tenorio, lamentó hoy la crisis política que está viviendo Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro pero considera que la petición de ARENA, de emitir un pronunciamiento contra el régimen venezolano “es pura politiquería”.

“Lamento la situación que está sucediendo allá porque es una situación evidente. No podemos tapar el sol con un dedo y es lamentable lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Verdaderamente, se ven acciones cotidianas de represión, de apartar a funcionarios solo porque no coinciden con el punto de vista oficial y por lo tanto esas acciones sí las conocemos y verdaderamente las lamentamos”, expresó esta mañana tras concluir la sesión de trabajo de la Comisión de Legislación.

Tenorio es parte de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), partido político que tiene 11 diputados en la Asamblea Legislativa.

publicidad

 


El partido ARENA pidió, en un comunicado, que los “partidos políticos democráticos representados en la Asamblea Legislativa” emitan un “contundente y enérgico pronunciamiento en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y pedir de inmediato el reinstalo de las libertades que deben gozar nuestros hermanos venezolanos”.


A Tenorio se le consultó si el partido GANA apoyaría emitir un pronunciamiento tal como lo propone ARENA. Respondió: “Cada paso que da ARENA es pura politiquería. De eso, no se trata. Cada paso que da ARENA es pura politiquería. Sumarnos a un comunicado, insisto, no nos va a hacer a nosotros más o menos democráticos, mucho menos si viene una petición hecha por el partido ARENA, que sabemos que cada paso que da es politiquería pura y es para beneficiar sus propios intereses”, refutó.

El FMLN ha expresado su apoyo al Gobierno de Maduro y ha respaldado a la recién creada Asamblea Nacional Constituyente que entre sus primeras acciones ha destituido de su cargo a la fiscal general venezolana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.