Cerrar [X]

Política

GANA teme perder El Congo

Redacción Política

viernes 16, marzo 2018 - 12:03 am

Mesas cuentan votos de El Congo. / Óscar Machón

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer por la tarde el conteo de votos para concejos municipales en 41 urnas del municipio de El Congo, en Santa Ana. El recuento se debió a una denuncia del Partido Social Demócrata (PSD), que asegura que compitió pero sus siglas no aparecieron en las actas de escrutinio. El PSD sospecha que sus votos fueron asignados a Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), que no participó pero que, de manera errónea, aparecía en el acta. “Se revisarán las papeletas para establecer los resultados de la misma y asignar correctamente los datos”, resolvió el TSE.

Ayer tarde se instalaron 10 mesas de conteo, con personal de TSE, representantes de partidos, Fiscalía, Procuraduría de Derechos Humanos y Junta de Vigilancia Electoral (JVE) para empezar a contar los votos de las 41 urnas, cada una tiene 600 papeletas.

publicidad

Pese a que la motivación es la denuncia del PSD, pueden haber cambios de resultados, ya que el partido GANA se ha declarado ganador con 2,478 votos , solo 44 votos arriba de ARENA, que tiene 2,434 votos.

Eduardo Lara, candidato de GANA, se mostró ayer preocupado, porque le pueden variar los resultados en las mesas. Dijo que, luego de ingresar un acta, la diferencia se ha reducido a 33 votos.  “Hemos ganado, Dios lo sabe perfectamente y El Congo que ha pedido un cambio”, dijo Lara. El escrutinio podría terminar hoy.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.