Cerrar [X]

Política

Gana tiene “una agenda más cercana” con Bukele

REDACCIÓN DEM  - DIARIO EL MUNDO

sábado 14, julio 2018 - 11:30 am

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) afirmó hoy que tienen “una agenda más cercana” con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele; sin embargo, “la decisión está en manos del congreso nacional”, ya que no descartan a otros candidatos con los que han tenido acercamiento.

Durante la decimosegunda convención, celebrada esta mañana en la sede del partido, Nelson Guardado, director de Organización y Área Legal de Gana, dijo que tienen una “agenda más cercana” con exalcalde de San Salvador, pero que no descartan “absolutamente ninguno de los otros esfuerzos”.

“El Salvador necesita un esfuerzo político, partidario, ciudadano, que garantice un gobierno diferente para los salvadoreños, que creamos y defendamos la justicia social como arte, no como vaso que se derrama, sino como la acción del bien común qué es lo que necesitamos; en ese entendimiento déjenme decirles que con el que más hemos tenido ese entendimiento es con Nayib”, dijo.

publicidad

Por su parte, José Andrés Rovira, director presidente de Gana, indicó que la decisión queda “en manos del congreso nacional”. “La decisión va a depender de los resultados de las próximas conversaciones”, adelantó.

Guillermo Gallegos, director vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, explicó que un requisito del partido es que “si alguien va a participar debe afiliarse a Gana y que lo haga con la bandera de Gana”.


“Esto no quiere decir que tengamos ya un acuerdo con Nayib Bukele, con él hemos tenido pláticas, pero también hemos platicado con Carlos Calleja y Hugo Martínez, para nosotros era importante este día, esta autorización, que ahora nos da el congreso para buscar las coaliciones o participar, la decisión final no le hemos tomado”, dijo el diputado. Asimismo, señaló que hay posturas diferentes al interior del partido.

“Algunos pensamos que debemos buscar un entendimiento con un sector de la derecha, otros con la izquierda y otros con Nayib…Estos días que nos quedan serán justamente para que podamos valorar, lo que vamos a buscar es lo que más convenga para El Salvador”, destacó.

Gana amplía plazo de inscripción a candidatos

Previo al cierre de la convención, los congresistas aprobaron ampliar el plazo para las inscripciones de candidatos a la presidencia y vicepresidencia por parte del partido para las elecciones 2019.

Los asistentes aprobaron, como fecha límite, las inscripciones hasta el 25 de julio. Inicialmente el periodo de inscripción vencía hoy (14 de julio). Las elecciones internas del partido naranja serán el próximo 29 de este mes.

Aunque en la convención fue aprobada la formación de coaliciones, el director de Organización y Área Legal de Gana, Nelson Guardado, también detalló que están “bien avanzados” en su intensión por competir con un candidato propio.

Actualmente, Gana tiene 12 mil afiliados y aproximadamente 400 congresistas. En las recientes elecciones de alcaldes y diputados, el partido naranja obtuvo 26 alcaldías y 10 escaños legislativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El tesoro que esconde El Salvador bajo el agua

Dentro de los sucesos para promover esta cultura, también se lanzó el libro “Patrimonio Cultural...

MÁS INFORMACIÓN
Clinton acepta nominación para convertirse en la primera Presidenta de EE.UU.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó la noche de este jueves ser la nominada demócrata …

MÁS INFORMACIÓN
Trump y Clinton se consideran ganadores y miran ya hacia elecciones generales

  El magnate Donald Trump y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, triunfadores indiscutibles en las primarias de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.