Cerrar [X]

Política

GANA tomará medidas ante plazas: Gallegos

Yolanda Magaña

Martes 24, Mayo 2016 - 12:01 am

 

guillermo-gallegos

Archivo

El diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA, informó ayer que su grupo parlamentario también tomará medidas respecto a las plazas en su partido.

publicidad

A raíz de un informe sobre el personal partidario e institucional contratado en la Asamblea Legislativa, el partido ARENA decidió, el miércoles 18 de mayo, conformar una comisión de depuración de personal. El grupo, integrado por cuatro diputados, analizará si hay plazas de personas que tienen trabajo legislativo o territorial, y si hay familiares.

Ayer, en reacción a la conformación de esta comisión, el diputado Gallegos señaló que tomarán medidas.

“De hecho, nos sentamos ya como dirigencia de GANA y algunas medidas vamos a tomar”, afirmó.

“Hemos conversado como dirigencia para tomar algunas medidas sobre las plazas en general”, agregó.

Gallegos recordó que a los diputados se les asigna un presupuesto para contrataciones, pero señaló que “cada quien” tiene el filtro para contratar a las personas, y otra parte que “se da” para contratar al personal administrativo, como ordenanzas, secretarias y asistentes.

Según el dirigente de GANA, puede ser que se valore este tema a fin de año. “Como la presidenta es la encargada del recurso humano es con ella que debemos platicar”, afirmó.

Sin embargo, el análisis de este partido busca “siempre mantener el monto”, pero “tratar de que esto no se vea como nepotismo”.

Gallegos dijo ayer que desde mayo de 2014 hizo su último viaje pagado por la Asamblea. Lo hizo con el entonces presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes.

La diputada Jackeline Rivera, del FMLN, respondió que su fracción no realizará una depuración de plazas, porque no tienen plazas bajo esta condición. “Exacto”, respondió a la pregunta si desisten de depurar plazas.

El diputado Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, respaldó ayer la conformación de la comisión para depurar plazas en la fracción, en donde detecten parentescos y en donde no vean justificación del “valor agregado” del personal a cada diputación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Muchos que nos señalan no están acá”

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, hizo un llamado a los diputados a …

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto de ley facilitaría residencia en El Salvador

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública hay al menos 200 mil centroamericanos viviendo e...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Gallegos da “jalón de orejas” a diputados ausentes en plenarias

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Guillermo Gallegos, llamó a los diputados a cumplir con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons