Cerrar [X]

Política

GANA y ARENA apoyan regresar el presupuesto 2017

Antonio Soriano

Política | Diario El Mundo

Viernes 18, Noviembre 2016 | 12:00 am

gana-arenaEl martes próximo es clave para definir el futuro del presupuesto general de la nación de 2017. Ese día, los representantes del gobierno, FMLN y ARENA discutirán las propuestas respectivas sobre qué debe hacer la Asamblea Legislativa con el proyecto que presentó el Gobierno el pasado 30 de septiembre.

“Hemos quedado en la mesa como acuerdo único que para la próxima reunión llevemos la opinión jurídica qué hacer con el presupuesto incompleto para poderlo completar”, explicó la diputada de ARENA, Milena Calderón. ARENA propondrá devolver el presupuesto al Ministerio de Hacienda para que se pueda arreglar.

La legisladora espera que el Gobierno lo transparente y cuestiona la postura del ministro de Hacienda. “El ministro dice ‘Yo cumplí con la Constitución’, sí, pero con un presupuesto mentiroso”, comentó.

publicidad

ARENA quiere que en el presupuesto 2017 se incluya el pago al escalafón de salud, veteranos de la Fuerza Armada y pensiones del Ins-tituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, es de la opinión que, si existe una figura legal que permita que la Asamblea regrese el plan de gastos al Mi-nisterio de Hacienda, GANA apoyaría esa medida. Aseguró no votaría por el presupuesto como está.

El FMLN dijo que es una estrategia para atrasar la aprobación. “Es opinión de carácter político, no tienen base constitucional, ni fundamento financiero para ello”, sostuvo.

 

 

Análisis

Fusades dice que no hay prohibición para que presupuesto sea regresado al Ministerio de Hacienda.

fusades



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN
De la tabla de surf a la curul legislativa

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, cambió su traje formal por uno de baño y decidió …

MÁS INFORMACIÓN
Ley no deja claro cómo se financiará refuerzo al Fovial

De este refuerzo presupuestario depende la ejecución de proyectos viales financiados por Fomilenio ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons