Cerrar [X]

Política

GANA y PCN en conflicto por una diputación

Edgardo Rivera

miércoles 21, marzo 2018 - 12:03 am

A las 5:00 de la tarde de ayer el candidato a diputado de GANA, en San Vicente, Juan Pablo Herrera, salió eufórico a celebrar el triunfo de su diputación; pero unos minutos después, el diputado Mario Ponce, en representación de la coalición ARENA-PCN desmintió la información y dijo que el ganador es el candidato Roberto Angulo. Ambos aspirantes reclaman la diputación vicentina, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha dado ningún ganador oficial. Herrera dice que ganó la diputación por “cien votos”, Ponce dijo que, al procesar el acta de escrutinio de la Junta Receptora de Votos 9140, el triunfo es para Angulo con un margen de 39.33 votos.

El acta 9140 del municipio de Guadalupe, en San Vicente, está firmada por los cinco miembros de la JRV José Valencia, Ana Cecilia Meléndez, Manuel Hernández, Iris Suleyma Hernández y Ramiro Hernández. También la firmaron tres vigilantes: Doris Elizabeth Molina, de ARENA-PCN; Lili Vanessa Argueta, del FMLN; Reyna Yoselin Guevara, de GANA. Sin embargo, no encontraron papeletas en la urna de votación. La caja estaba vacía y, luego de escuchar opinión de organismo colegiado del TSE, decidieron “cero” votos.

Esa acta tiene 19 votos para ARENA, 84 para el PCN, 15 para la coalición ARENA-PCN y 9 para GANA, entre otros. Sin esa acta, Herrera gana la diputación, pero con esa acta, el ganador sería Angulo.

publicidad

“Con esta acta nosotros salimos ganando con un total de 11,471.66 contra el partido contrincante de GANA que tiene 11,432.33. Esto hace una diferencia de 39.33 con lo que Roberto Angulo Samayoa gana la diputación, la coalición ARENA-PCN gana la segunda diputación por San Vicente”, dijo Ponce, quien pidió al TSE aplique el principio de la legalidad y mande que esa acta se procese.

Sin embargo GANA se opone a que se procese el acta. “Quieren validar un acta que no tienen ningún sustento. No hay votos en la caja respectiva”, explicó el dirigente de GANA, Nelson Guardado, al fiscal general Douglas Meléndez, quien se hizo presente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.