Cerrar [X]

Política

GANA y PCN objetan interpelación a ministro de Hacienda

Antonio Soriano

jueves 27, abril 2017 - 12:04 am

La junta directiva recibió la solicitud de interpelación de ARENA. Foto: DEM.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó someter a votación esta mañana la petición del principal partido opositor, ARENA, de interpelar al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por haber llevado al país al impago.

Para que ARENA pueda sentar al ministro en el banquillo de los interpelados, necesita sumar, por lo menos 43 votos del pleno legislativo.

publicidad

No obstante, el principal partido de oposición no podrá contar con el respaldo de las fracciones de GANA y del Partido Concertación Nacional (PCN).

Rigoberto Soto, diputado de GANA, consideró, ayer, que el ministro de Hacienda actúo correctamente al declarar el impago, aunque dijo que esta mañana la fracción va a discutir el tema.


“Habría que ver qué consecuencias puede traer o qué beneficios puede tener la interpelación de un ministro, porque el ministro estaba cumpliendo con la ley”, declaró Soto a Diario El Mundo.

Por su parte, Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, consideró que “todos” son culpables del impago y adelantó que para él la Asamblea no puede interpelar al ministro.

“No se puede interpelar a un funcionario porque no podía tomar una decisión de forma discrecional, si él lo hubiera hubiera cometido (sería) delito de malversación de fondos”, declaró Ponce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.