Notas patrocinadas

Ganadores de Campeonato Scotiabank viajan a Barcelona

Propio

viernes 1, diciembre 2017 - 6:24 pm

El pasado 23 de noviembre, Scotiabank realizó la conferencia oficial del Viaje a Barcelona de los ganadores del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017.

El banco otorgó el premio a tres equipos, pertenecientes a El Salvador, Costa Rica y México; el cual consistía en un viaje a Barcelona, España, del 28 de noviembre a 4 de diciembre de este año.

publicidad

¡Felicidades, campeones!

De 36 equipos participante, el ganador de El Salvador fue el A.D. Isidro Metapán, un equipo conformado por 10 talentosos niños unidos por una misma pasión, quienes lograron alcanzar el triunfo y ganar el viaje, el cual estará lleno de experiencias que fortalecerán sus aptitudes futbolísticas, así como su vida personal.


“Fue muy difícil”, comentó Renato Campos, jugador del A.D. Isidro Metapán. “Me siento muy feliz y sorprendido porque vamos a conocer el equipo del Barcelona y vamos a entrenar con ellos”, expresó con entusiasmo Renato, quien además, destacó que no imaginaba ganar el torneo.

Asimismo, el jugador agradeció a sus dos entrenadores, a quienes se refirió como “profe Mancía” y “profe Mauri”, quienes apoyaron y entrenaron con el equipo durante todo el torneo.

“Se divirtieron, pero lo más importante fue que hubo unión en el equipo”, dijo Juan Carlos Mancía, entrenador del A.D. Isidro Metapán.

Por su parte, Carlos Mauricio Rodríguez, segundo entrenador del equipo, comentó que esta experiencia será algo que estará en ellos para toda su vida. “Espero que sea algo que les ayude a crecer tanto como futbolista y como personas”, expresó.

Más que campeones

Además de ganar el torneo, los chicos se llevaron los galardones de “Máximo goleador”, quien fue Cristofer Alexander Ortíz; “Portero menos vencido”, obtenido por Héctor Leones Henríquez; y el “Jugador más valioso”, quien fue Hugo Fernando Aguilar. Uno de los más grandes sueños de este último era viajar a Barcelona.

 

El jugador más valioso

Aunque todos los jugadores hicieron su mayor esfuerzo en los partidos, pusieron todas sus ganas en los entrenos y aportaron en cada jugada, Hugo Fernando Aguilar fue considerado el “jugador más valioso del torneo.

Hugo es un niño que vive en el municipio de Masahuat, al norte de Santa Ana, quien desde hace cuatro años entrena constantemente para mejorar su juego.

“Llevarlo a los entrenos nos implica sacrificar tiempo de trabajo, ya que estamos a una distancia de aquí a Metapán, que nos implica una hora de viaje, pero es algo que hacemos con gusto, porque le ha servido tanto en disciplina, como para socializar con los demás”, contó Hugo Aguilar, padre del jugador.

Gracias a su desempeño y carisma, Hugo se ha ganado el cariño y aprecio de sus compañeros, a quienes él considera sus mejores amigos.

“Hugo Fernando es mi compañero, es muy amigo mío y es un jugador excelente”, expresó Renato Campos, compañero de equipo.

Asimismo, Steven Mancía, compartió el cariño que le tiene a su amigo, a quien considera como su hermano. “Yo veo que en los entrenos él es duro, él hace todo lo que se puede y un entreno lo vive como si fuera el último”, explicó.

Hugo y su equipo soñaron en grande durante todo el torneo y jugaron hasta conseguir cumplir su meta de viajar a Barcelona.

Apoyo incondicional

Sin duda alguna, el apoyo de la familia es muy importante para los jugadores. Ver a los seres queridos gritando cada gol, reclamando alguna falta o llorando una mala jugada, motivaba a los pequeños futbolistas a seguir luchando.

“Las emociones se ponían a flor de piel”, comentó Víctor Alfredo Galdámez, padre de uno de los jugadores. “Nos llevaba a otro nivel, a experimentar por primera vez el apoyar a alguien de tu misma sangre”, expresó.

Por su parte, Teresa de Aguilar, dijo que la experiencia vivida en al final increíble y elevó las energías al límite. “Nosotros gritábamos a morir como nunca”, exclamó, con alegría.

El apoyo, los gritos, los entrenos, tuvieron su recompensa, pues el equipo logró ganar y viajar a Barcelona.

“Un sueño inimaginable que ahora podemos decir cumplido”, expresó Hugo Aguilar, padre del jugador más valioso.

Agradecimiento especial

Familiares, amigos y jugadores agradecieron a Scotiabank por brindarles la oportunidad de participar en el campeonato, hacer lo que les gusta y ayudarlos a cumplir su sueño.

“Estoy muy feliz de poder ganar el torneo. Le doy gracias a Scotiabank porque gracias a ellos nosotros vamos a poder cumplir nuestros sueños”, expresó el jugador Steven Macía.

Por otra parte, Irma Orellana, familiar de uno de los jugadores, expresó estar “muy feliz y muy agradecida con Scotiabank, por muy precioso y merecido premio: porque se lo han ganado”. Además, destacó la unidad del equipo y cómo cada uno, con sus cualidades, aportó en el gane del torneo.

De esta manera, Scotiabank ayuda a que los niños de las comunidades del país, a que cumplan sus sueños y alcancen si potencial infinito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.