Cerrar [X]

Economía

Gas propano rompe racha de seis meses de aumentos

Redacción Economía

miércoles 3, enero 2018 - 12:01 am

Los precios máximos del gas licuado de petróleo (GLP) rompen una racha de seis meses de alzas, registrando una leve disminución a inicios de 2018, informó el Ministerio de Economía (Minec).

El Minec anunció la semana pasada los precios máximos de venta al consumidor del gas propano para uso doméstico. Estos precios estarán vigentes del 1 al 31 de enero.

Durante este mes, el cilindro de gas de 10 libras tendrá un costo de $5.08; es decir, $0.10 menos que en diciembre.

publicidad

El cilindro de 20 libras también disminuye $0.10, llegando a los $9.90; mientras que el de 25, el más consumido por los salvadoreños, se reducirá $0.25 y no podrá venderse en más de $12.29.

La presentación de 35 libras es la que registra una mayor reducción, ya que costará $0.36 menos en comparación con diciembre, llegando a un costo de $17.11.


Estos precios no incluyen la subvención que el Gobierno otorga a más de 1.2 millones de familias. Durante enero, el subsidio será de $5.79, por lo que los beneficiarios con Tarjeta Solidaria sólo pagarán, por ejemplo, $6.50 por un tambo de 25 libras.

El Minec informó que los derivados del GLP, el butano y propano, disminuyeron 0.83 % y 1.83 %, afectando el precio final de la mezcla. Esto, aseguran las autoridades, responde a las previsiones climáticas de las últimas semanas de diciembre: el oeste y las zonas montañosas de Texas han registrado temperaturas más cálidas, reduciendo la necesidad de calefacción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.