Cerrar [X]

Economía

Gas propano subirá hasta $0.92 influenciado por huracán Harvey

Maryelos Cea

jueves 31, agosto 2017 - 7:35 pm

Los precios máximos de venta del gas propano se modifican cada mes. /Archivo DEM

Hasta $0.92 subirá el precio máximo de venta del cilindro de gas licuado de petróleo (GLP), anunció este jueves el Ministerio de Economía (Minec).

La ley obliga al Minec a fijar los precios del gas propano porque es un bien subsidiado por el Estado. Por ello, cada mes, el ministerio anuncia el costo máximo que puede pagar un consumidor por este producto.

publicidad

El cilindro de 25 libras, el más utilizado por los salvadoreños, costará $11.07 durante septiembre, $0.66 más que en agosto. La variación más importante corresponde al cilindro de 35 libras, que costará $15.41, es decir, $0.92 más que en agosto.

Le puede interesar: Encuentre las gasolineras más baratas con un solo click


Debido al incremento que experimentará el precio del gas, el Minec anunció que otorgarán un mayor subsidio para este producto.

El huracán Harvey, encaminado a convertirse en uno de los desastres naturales más costosos de la historia, ha distorsionado de paso el mercado petrolero afectando la producción y refinación”
Ministerio de Economía
Comunicado de prensa

En el esquema actual, los beneficiarios de la subvención obtienen un descuento en el punto de venta cuando presentan su Tarjeta Solidaria. Para este mes, ese descuento será de $4.57 por cilindro, $0.06 más que en agosto. De esta manera, una familia beneficiada que adquiera un cilindro de 25 libras, gracias al descuento de $4.57, solo pagará $5.90 por él.

Los datos oficiales indican que 1.2 millones de familias salvadoreñas cuentan con el subsidio al gas propano, señaló el Minec.

 

1.2
millones
El subsidio al gas propano beneficia a 1.2 millones de familias salvadoreñas.

Los precios locales del gas aumentan como reflejo del comportamiento en el mercado internacional de los derivados del petróleo, explicó la cartera de Estado, y el huracán Harvey ha jugado un papel importante en ello.

Por novena semana consecutiva, Estados Unidos ha informado que las reducciones en sus inventarios de petróleo son más del doble de lo esperado por los analistas.

 

“Abonado a ello la llegada del huracán Harvey, encaminado a convertirse en uno de los desastres naturales más costosos de la historia, ha distorsionado de paso el mercado petrolero afectando la producción y refinación”, explicó en un comunicado.

El ministerio recordó que Harvey ha provocado el cierre de importantes refinerías. “Este fenómeno meteorológico viene a fluctuar más en los precios internacionales afectando los precios actuales de los cilindros”, concluyó.

Lea también: Los combustibles acumulan dos meses de alzas consecutivas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barista salvadoreño, entre los cuatro mejores de América

Víctor Flores logró el puesto número 26 en el Campeonato Mundial de Barismo, realizado en Seúl, ...

MÁS INFORMACIÓN
El puerto de La Unión, una historia de discusiones y trabas

El Gobierno ha pedido reformas para agilizar la concesión del puerto....

MÁS INFORMACIÓN
Ejecutivo presenta reformas para concesionar Puerto de La Unión

Las reformas esperan flexibilizar las condiciones para encontrar inversionistas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.