Cerrar [X]

Economía

Gaseras se unen a suspensión de subsidio al gas propano

Gabriela Villarroel

jueves 21, septiembre 2017 - 12:02 am

Distribuidoras de gas propano suspenderán la venta de gas subsidiado por atraso en pago por parte del Gobierno.

Varias distribuidoras de gas propano de petróleo (GLP) ordenaron ayer a sus puntos de venta interrumpir la venta de gas a precio subsidiado, debido a los atrasos en el pago de esta subvención por parte del Gobierno. Las empresas gaseras manifestaron que mantendrán esta suspensión “hasta tener una respuesta”.

Tropigas y Zeta Gas confirmaron ayer que, al no obtener una respuesta de las autoridades del Ministerio de Economía (Minec), continuarán vendiendo sin entregar el subsidio a la población.

publicidad

Marco Martínez, gerente de venta de Tropigas, confirmó que la entrega de subsidio está cancelada debido a que el Gobierno les adeuda $700,000 desde hace un mes.

“El problema fue que ya no tuvimos respuesta por parte del Gobierno (…). La semana pasada se nos depositó un monto, pero correspondiente a días del mes pasado. El pago ha sido irregular durante los últimos dos meses”, explicó.


Por su parte, la distribuidora Tomza aseguró ayer que el Gobierno “depositó una parte de la deuda”, que hasta ayer ascendía a $300,000, por el valor de lo entregado por la empresa en subsidios en un mes. Jorge Rodríguez, gerente general de Tomza, explicó que la empresa “se ha mantenido entregando el producto con subsidio”; no obstante, están evaluando retirarlo de no saldarse la totalidad de la deuda.

Hasta el cierre de esta edición, Tomza y Zeta Gas se abstuvieron de garantizar si venderán o no a precios de mercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN
Precios del gas propano subirán hasta $0.57 en agosto Las familias con subsidio pagarán $0.40 más por el cilindro de 25 libras.

El gas propano retoma los incrementos y en agosto costará hasta $0.57 más por cilindro, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Subsidio a energía tendrá nuevo plan

A partir del 1 de agosto, el Gobierno salvadoreño comenzará a operar un nuevo plan de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.