Cerrar [X]

Economía

Gasolina llega de nuevo a los $3 por galón

REDACCIÓN ECONOMÍA

Martes 11, Octubre 2016 - 12:02 am

gasolina-combustibles

Los combustibles suman otro incremento, a partir de este día. /DEM

Los precios de referencia de los combustibles experimentan más alzas en esta quincena, esta vez de hasta $0.10 por galón, y la gasolina especial supera por primera vez a los $3 por galón en la zona oriental, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado, la cartera de Estado informó que los tres combustibles sufrirán incrementos a partir de este día, y los nuevos precios estarán vigentes hasta el próximo 24 de octubre.

publicidad

El aumento más significativo se percibirá en la gasolina especial, pues subirá $0.10 en todo el país. Para las estaciones de servicio ubicadas en la zona central, el Minec fijó un precio de referencia de $2.96, mientras para las de occidente y oriente estimó $2.97 y $3.02.

Esta es la primera vez desde finales de 2015 que la gasolina especial supera los $3 por galón, al menos en la zona oriental.


La gasolina regular y el diésel reportan incrementos menos sustanciales que la especial. En ambos casos, el galón se encarecerá en $0.05 respecto a los precios anteriores, en todo el país.

La regular tendrá un precio de referencia de $2.75 en la zona central, y de $2.76 en la occidental, mientras en la oriental llegará a $2.80.

En el caso del diésel, el precio de referencia llegará a $2.36 y $2.37 en la zona central y occidental, respectivamente; mientras en oriente se establece a $2.40.

El Minec explicó que los precios locales de los combustibles se vieron influidos por la reacción de los mercados internacionales ante el posible pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción de crudo.

Este sería el primer acuerdo de este tipo en ocho años, tendiente a atajar la sobreproducción de petróleo.

El petróleo supera $50

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió ayer con fuerza 3.1 % y cerró en $51.35 el barril, su nivel más alto en un año, animado por el compromiso de Rusia de sumarse a los esfuerzos de la OPEP para congelar la producción.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, aún de referencia, subieron $1.54 con respecto al cierre anterior.

$0.10 Especial

La gasolina especial experimentará un incremento de $0.10 por galón a partir de este día, informó ayer el Minec.

$0.05 Regular y diésel

La gasolina regular y el diésel sufrirán un alza de $0.05 por galón respectivamente, y entra en vigor este día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los combustibles acumulan dos meses de alzas consecutivas

El incremento en los hidrocarburos inició la segunda quincena de julio pasado, y se debe por factor...

MÁS INFORMACIÓN
Precios de combustibles suben por segunda quincena consecutiva

Los precios de la gasolina especial, regular y el diésel suben por segunda quincena consecutiva en …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.