Cerrar [X]

Economía

Gasolinas bajan y el diésel sube a partir de este día

EFE

martes 14, febrero 2017 - 12:05 am

Los precios locales de los combustibles se han visto influenciados por la volatilidad del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, afirmó el Minec./ DEM

El precio de la gasolina especial y regular disminuirá en $0.04 y $0.05, mientras el diésel aumentará $0.01 en la zona oriental a partir de este día en El Salvador, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

El galón de gasolina especial (3.8 litros) disminuirá en $0.05 en la zona central y occidente, y $0.04 en el oriente del país, por lo que se venderá a $3.06 y $3.10 en el centro y occidente, y $3.07 en el oriente.

publicidad

El costo de la gasolina regular se reducirá en $0.04 en las tres zonas del territorio salvadoreño, por lo que se comercializará en $2.86, $2.87 y $2.91, respectivamente.

El galón de diésel aumentará su costo en $0.01 sólo en el oriente del país, mientras que en el centro y occidente el precio se mantendrá.


Con esta variación, el preció para el galón de diésel en el zona oriental será de $2.58; para el centro y occidente el precio se mantiene en $2.53 y $2.54.

La fuente gubernamental indicó que la volatilidad de los precios internacionales de los derivados (gasolinas y diésel) persiste en el mercado petrolero, siendo éste el principal factor que afecta o beneficia los precios de referencia de los combustibles en El Salvador.

Ayer, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó que la oferta mundial de crudo baja, como pactaron varios grandes productores el pasado diciembre para elevar los precios, al tiempo que pronosticó una notable subida de la demanda petrolera para este año.

En su informe mensual sobre el estado del mercado petrolero, publicado ayer, los analistas de  precisan que en enero el bombeo bajó un 1.3% con respecto a diciembre.

“Los datos preliminares indican que el suministro mundial de petróleo en enero de 2017 cayó en 1.29 mbd (millones de barriles diarios) hasta una media de 95.75 mbd. La disminución se debió a una menor producción de crudo de la OPEP y de los no OPEP”, afirma esta organización en el documento.

 

$0.05 Especial

La gasolina especial baja $0.05 en el centro y oriente del territorio, y en occidente se reduce en $0.04.

 

$0.04 Regular

Mientras tanto, la gasolina regular experimenta una reducción de $0.04 en las tres zonas del territorio nacional.

 

$0.01 Diésel

En el centro y occidente del país, los precios del diésel no sufren variación, pero suben $0.01 en el oriente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Se desploma precio del crudo

El petróleo cayó fuertemente, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la …

MÁS INFORMACIÓN
Petróleo se está acercando a los $100 y tiemblan los mercados

El precio del barril de petróleo casi se triplicó desde principios de 2016 y se acerca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.