Cerrar [X]

Economía

Gasolinas y diésel experimentan bajas de entre $0.02 y $0.08

Redacción Economía

martes 28, marzo 2017 - 12:01 am

Los precios de referencia bajarán durante esta quincena. / DEM

La tendencia al alza en los precios de referencia de los hidrocarburos, experimentada a inicios de 2017, comienza a revertirse. Ayer, el Ministerio de Economía (Minec) anunció los nuevos precios de referencia e informó que el diésel registrará una disminución de $0.08, por segunda quincena consecutiva, mientras que la gasolina regular y la especial bajarán $0.02, respectivamente.

Economía indicó, en un comunicado, que los precios de referencia estarán vigentes de este martes 28 de marzo hasta el próximo 10 de abril.

publicidad

La gasolina especial bajará $0.02 en el centro y occidente del país, donde su precio de referencia quedará en $3.03 y $3.04, respectivamente. Para oriente, la reducción es de $0.03, y tendrá un costo de $3.07.

La gasolina regular experimentará una reducción de $0.02 a nivel nacional. Por lo tanto, las estaciones de servicio deberán comercializar el galón de este derivado en $2.84 para la zona central, $2.85 para occidente y de $2.89 en oriente.


Esta es la segunda quincena consecutiva que el diésel reporta una reducción en su costo de referencia, mientras que la gasolina regular revierte su comportamiento estático, tras un mes de no registrar ninguna variación.

En ese sentido, el diésel registrará una reducción de $0.08 para la zona central y occidental, y de $0.09 en oriente. Su precio de referencia queda, indicó el Minec, en $2.45 y $2.46 para la región centro y occidente, respectivamente; mientras que para el área oriental será de $2.49.

El Minec indicó que las presentes variaciones en los hidrocarburos obedecen a la acumulación de inventarios de crudo en Norteamérica, a la demanda y a la producción no convencional del petróleo.

 

$0.08 Diésel

El Minec indicó que el diésel reportará una reducción de $0.08 en la zona central y occidental, y de $0.09 en oriente.

 

$0.02 Regular

La gasolina regular reportará una reducción de $0.02 a nivel nacional, tras un mes de no mostrar variaciones.

 

$0.02 Especial

Se reduce este derivado para la zona central y occidental, y de $0.03 en oriente. La pasada quincena subió $0.01.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES: BID aprobó $40 mills. para censo

El Ministerio de Economía (Minec) aseguró ayer que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) …

MÁS INFORMACIÓN
AES inicia proyecto Bósforo con planta fotovoltaica en La Unión

En julio y septiembre iniciarán operaciones la segunda y tercera planta de energía fotovoltaica en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.