Cerrar [X]

Política

Gasto de todo el año en seguros y comisiones fue $34.3 millones

Yolanda Magaña

viernes 11, mayo 2018 - 12:02 am

Los gastos mayores en seguros de personas, junto a comisiones y gastos bancarios, fueron realizados por las carteras relacionadas a la seguridad pública y la justicia.

Así, Seguridad Pública dispone de $8.8 millones, el Órgano Judicial, de $8.3 millones y la Fiscalía General de la República, de $5.3 millones.

La Asamblea Legislativa que tenía previsto un gasto de $2.6 millones en el año, a diciembre de 2017 reportó un gasto de $620,100. Así, el órgano legislativo se coloca en el puesto número nueve, luego de instituciones como el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), cuyo rubro de seguro, comisiones y gastos bancarios suma $627,578.

publicidad

Otro de los seguros más onerosos es el adquirido por la Corte de Cuentas de la República, que invierte $3,021,606, del presupuesto de esa institución.

Las 25 instituciones del Gobierno Central han gastado un total de $259.1 millones en seguros, comisiones y gastos bancarios. En 2007 y 2008, el gasto anual ascendía a $12 millones. En 2016 y 2017, el gasto supera los $34 millones cada año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide recortar la mitad de viajes y seguros

Condiciona sus votos a recortar a la mitad viajes, viáticos y seguros médicos, al congelamiento de...

MÁS INFORMACIÓN
Cáceres aboga por eliminar seguro médico privado en el Estado

"Para eso hay Seguro Social", afirmó el funcionario durante una entrevista matutina....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados hablaron con representantes de la red a contratar

Los diputados Guillermo Mata (FMLN) y Donato Vaquerano (ARENA), directivos de la Asamblea Legislativa, fueron quienes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.