Cerrar [X]

Ultima Hora

Gaza | Dirigente de grupo chií sobrevive a la detonación de una bomba

EFE

Sábado 20, Febrero 2016 - 7:52 am

Un destacado dirigente de una facción armada chií menor sobrevivió el viernes por la noche a un atentado con bomba detonada a la entrada de su vivienda en el norte de la Franja de Gaza, informó hoy, sábado, el propio grupo pro-iraní.

Un representante del grupo que habló bajo condición de anonimato dijo que desconocidos colocaron un artefacto explosivo en el domicilio de Hisham Salem, jefe del Movimiento al Saberin, en la localidad de Beit Lahia y que la detonación no provocó heridos.

La facción informó, no obstante, de que la deflagración causó daños en la vivienda, hogar de 50 personas, entre los que se incluyen mujeres y niños, de acuerdo a un comunicado difundido a los medios.

publicidad

La octavilla del grupo identificado con la ideología chií islámica y vinculado a Irán, acusa a “Israel y a sus agentes” de estar detrás del intento de asesinato de Salem.

El movimiento islamista Hamás, de tinte suní, controla la Franja de Gaza desde que tomó el territorio violentamente en 2007.

Facciones menores suníes y chiíes así como grupos salafistas han proliferado desde entonces y suelen desafiar al movimiento gobernante, vulnerando el alto el fuego que se mantiene aún con altibajos con Israel desde el último conflicto bélico de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gaza | Dirigente de grupo chií sobrevive a la detonación de una bomba

Un destacado dirigente de una facción armada chií menor sobrevivió el viernes por la noche a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons