Cerrar [X]

Ultima Hora

Gaza | Hamas pide boicotear reunión de Consejo Nacional Palestino

miércoles 2, septiembre 2015 - 9:41 am

El movimiento Islámico Hamas pidió hoy a las facciones palestinas que boicoteen la sesión de dos días del Consejo Nacional Palestino (CNP), cuyo inicio está previsto para el 14 de septiembre en Ramalá.

Sami Abu Zuhri, vocero del Hamas en Gaza, señaló que las facciones palestinas deben boicotear las sesiones del CNP “para evitar que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, cometa acciones absurdas”.

“Hamas reiteró que la decisión unilateral de Abbas de llevar a cabo sesiones del CNP en estas circunstancias implica la anulación de todos los acuerdos y entendimientos, por lo tanto, daña la unidad palestina”, dijo Abu Zuhri.

publicidad

Abbas renunció el martes como presidente del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), junto con otros nueve miembros del comité, y declaró que pronto se retirará de la política.

El CNP tiene planeado llevar a cabo su sesión regular de dos días a partir del 14 de septiembre en la ciudad cisjordana de Ramalá para elegir un presidente y nuevos miembros del comité ejecutivo de la OLP.


Hamas, que no es miembro de la OLP, se opone a la decisión de llevar a cabo la sesión, y sostiene que no fue coordinada con el movimiento Islámico que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Israel bombardea posición de Hamás en Gaza

El Ejército israelí bombardeó esta noche una instalación del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Siria | Hamas niega participación en sangrientos ataques

El ala armada del movimiento Islámico Hamas rechazó hoy que sus milicianos hayan participado directa o …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto abrió el paso de Rafah de forma parcial durante tres días

Egipto abrió hoy el paso de Rafah durante tres días para que los palestinos de Gaza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.