Cerrar [X]

Ultima Hora

Gaza | Planta eléctrica suspende suministro por altos impuestos

Martes 21, Julio 2015 - 10:00 am

La principal y única planta de electricidad de la franja de Gaza interrumpió hoy el suministro a los residentes de la mitad del enclave costero debido a la alta fiscalidad impuesta al combustible importado.

Ahmed Abu Alamrien, director de información de la Autoridad Energética en Gaza, dijo en un comunicado que los impuestos al combustible que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) compra en Israel para Gaza han crecido un 40%, y que el gobierno de Hamás se ve incapaz de pagarlos.

“La planta de electricidad ha estado funcionando durante cuatro meses a dos tercios de su capacidad y con una alta fiscalidad impuesta al combustible”, afirmó el funcionario.

publicidad

También dijo que se ven incapaces de pagar nuevos envíos de combustibles bajo la nueva fiscalidad de la ANP, por lo que han tenido que suspender el suministro de electricidad.

Según la agencia palestina Maan, actualmente los 1,8 millones de habitantes en la franja tendrán electricidad por períodos de seis horas alternos con 12 horas de apagones, es decir un promedio de 8 horas al día.


Por el momento, no se han producido contactos entre los gobiernos de Gaza y Ramala para solucionar el contencioso, por lo que se espera que mañana sigan los apagones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.