Cerrar [X]

Entretenimiento

George Lucas: “Carrie Fisher siempre será la princesa que nunca retrocedió”

EFE

Jueves 13, Abril 2017 - 12:00 pm

Cortesía

El cineasta George Lucas apareció hoy por sorpresa en la Star Wars Celebration, un evento que se celebra en Orlando (Florida, EE.UU.) dedicado al universo de “Star Wars”, y rindió homenaje a la fallecida actriz Carrie Fisher asegurando que “siempre será la princesa que nunca retrocedió”.

“Era brillante y obviamente todos la echaremos de menos. Pero siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió (…). Siempre estaba ayudando a los otros a salir de los líos que habían creado. La amaremos por siempre jamás”, dijo Lucas en un emocionante discurso en recuerdo de la actriz que falleció a los 60 años y que encarnó a la icónica princesa Leia en “Star Wars”.

publicidad

Así cerró Lucas, la mente detrás de todo el entramado de “Star Wars”, un acto sobre los cuarenta años de la primera película de la saga (“Star Wars: A New Hope”) en el que también intervinieron, entre otros, Mark Hamill (Luke Skywalker en la ficción) y Harrison Ford (Han Solo).

El director afirmó que Fisher tuvo que interpretar en “Star Wars” un rol que era “muy inteligente”, ya que tenía que lidiar con dos personajes, Skywalker y Solo, que continuamente se metían en problemas.

“Era la jefa (…). Cuando Carrie apareció (en el casting), ella era ese personaje. Era muy fuerte, muy inteligente, muy divertida, muy atrevida, muy dura (…). No hay mucha gente como ella: era una entre mil millones”, aseguró.

A continuación tomó el escenario la actriz Billie Lourd, hija de Carrie Fisher y que continuó con el tono conmovedor que marcó todo el tributo a su madre.

“Mi madre solía decir que nunca supo dónde acababa la princesa Leia y empezaba Carrie Fisher”, afirmó Lourd.

La artista afirmó que Fisher quería a sus seguidores de “Star Wars” porque siempre la aceptaron y apoyaron, cuando era una mujer independiente y “una soldado fuerte” pero también cuando mostraba sus imperfecciones y su “lado vulnerable”.

Lourd se ganó además los aplausos de los fans de “Star Wars” al recitar de principio a fin un conocido monólogo de la princesa Leia en “Star Wars: A New Hope”.

Como colofón, el compositor John Williams, responsable de la famosa banda sonora de “Star Wars”, dirigió en directo a una orquesta que interpretó la canción “Princess Leia’s Theme” en honor a Fisher, lo que llevó a las lágrimas a muchos de los espectadores del acto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons