Cerrar [X]

Entretenimiento

George Michael y su last Christmas

EFE

martes 27, diciembre 2016 - 12:00 am

La inesperada muerte del cantante británico George Michael a los 53 años ha teñido las navidades de luto para el mundo de la música, que se volcó ayer en los tributos a una de las estrellas más reconocidas del pop de los años 80 y 90.

La policía británica mantuvo que la causa oficial del deceso permanece “inexplicada”, aunque la catalogó de “no sospechosa”, mientras que el agente del músico, Michael Lippman, aseguró a la revista estadounidense Billboard que se debió a un ataque cardíaco cuando estaba en la cama.

Madonna, Elton John y Robbie Williams, entre otros compañeros de profesión, se sumaron a los homenajes a Michael, a cuya residencia en Goring-on-Thames, la población al oeste de Londres donde murió, acudieron fans para depositar flores y mensajes de despedida.

publicidad

Mostró asimismo su tristeza Andrew Ridgeley, el compañero de colegio con quien Michael formó en 1981 la banda “Wham!” y junto con el que cosechó sus primeros éxitos, incluidos los sencillos “Wham Rap! (Enjoy What You Do)”, “Club Tropicana”, “Wake Me Up Before You Go Go” y “Last Christmas”.

Hijo de un grecochipriota y una británica, Michael nació el 25 de junio de 1963 en Londres como Georgios Kyriacos Panayiotiu.


Tras romper su sociedad con Ridgeley en lo más alto de la fama del dúo “Wham!”, inició una brillante carrera en solitario que inició en 1988 con el éxito de ventas multimillonario “Faith”.

A ese trabajo le siguieron después “Listen Without Prejudice Vol. 1”, en 1990, “Five Live” (1993), Older (1996) y “Songs from the Last Century” (1999), entre otros.

A finales de la década de los 90, su carrera musical comenzó a verse eclipsada por diversas turbulencias personales que saltaron a las primeras páginas de los periódicos.

En 1998, fue detenido en Estados Unidos por “realizar actos obscenos” en un baño público, un incidente que le llevó a declarar abiertamente que era gay y dar a conocer su relación con el estadounidense Kenny Goss.

Entre 2006 y 2010 fue arrestado por dormirse al volante de su BMW en estado de embriaguez, por posesión de cocaína y otras sustancias prohibidas y recibió una sentencia de ocho semanas de cárcel por estrellar su vehículo contra una tienda en el norte de Londres.

La estrella del pop estuvo al borde de la muerte en 2011 debido una neumonía por la que le tuvieron que practicar una traqueotomía, y volvió a estar ingresado un año y medio después, por una lesión en la cabeza que sufrió en un accidente de tráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La superestrella que se apagó en Navidad

George Michael, ícono de la música pop en las décadas de los 80´ y 90´, falleció ayer domingo,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.