Cerrar [X]

Ultima Hora

Georgia | Detienen a cuatro sospechosos de cooperar con el Estado Islámico

lunes 15, junio 2015 - 8:40 am

La policía georgiana detuvo anoche a cuatro sospechosos de reclutar a combatientes para luchar en Siria en las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el canal de televisión Rustavi-2.

Entre los detenidos en una operación especial desplegada en el desfiladero de Pankisi, frontera natural entre Georgia y la república rusa de Chechenia, está el primo hermano de Tarján Batirashvili, uno de los lideres del EI más buscados por EEUU, de origen georgiano y conocido como Abu Omar al-Shishani (el chechén).

El año pasado, el departamento de Estado estadounidense incluyó a Batirashvili en la lista de los terroristas más peligrosos y puso una recompensa de hasta 5 millones dólares por información sobre su paradero.

publicidad

Oriundo del desfiladero de Pankisi, donde vive la minoría chechena de Georgia, Batirashvili formó parte de las fuerzas especiales del Ejército georgiano y luchó incluso en la breve guerra ruso-georgiana por el control de la secesionista Osetia del Sur, en agosto de 2008.

En 2010, tras darse de baja de las Fuerzas Armadas georgianas, se trasladó a Siria, donde formó una de las unidades más combativas y eficientes del Estado Islámico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Texas se refugia en la religión para paliar el dolor de la masacre

Familias golpeadas por el duelo se concentraron el domingo en iglesias de Santa Fe, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican 20 cuerpos de accidente aéreo en Cuba

Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro busca reelegirse en unos comicios con moderada participación

Los venezolanos votan este domingo, con afluencia moderada y entre denuncias de irregularidades, en unos cuestionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.