Cerrar [X]

Política

Gerardo Awad reclama a ARENA freno a proceso para elegir candidato 2019

Gerson Chávez

martes 17, octubre 2017 - 11:14 am

Gerardo Awad se reunió con un grupo de personas en el hotel Sheraton. Foto: Diego García.

El aspirante a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, se quejó esta mañana que el partido ha incumplido los plazos que dio para iniciar la inscripción de las candidaturas.

Awad dice que el partido había prometido que la inscripción iniciaría el 12 de septiembre pasado; sin embargo, hasta la fecha no ha iniciado.

publicidad

“Hemos estado en comunicación con el Coena, que abra la inscripción de candidatos. El 12 de septiembre se debió abrir”, solicitó, en referencia a que el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) no ha decidido iniciar la carrera por las elecciones internas del candidato presidencial 2019.

La queja de Awad surgió durante un encuentro que sostuvo con militantes de ARENA de los municipios de San Salvador, Apopa, Nejapa, jóvenes y con el octavo sector del partido. Explicó que el motivo de la reunión era escuchar a las bases de su partido y, a partir de los insumos que recolecte, comenzar a construir su plataforma de trabajo.


Durante la reunión Awad criticó al Gobierno la falta de combate a la delincuencia.

A inicios de este mes, Awad cuestionó por primera vez al partido ARENA por incumplir los plazos para la inscripción de candidaturas.

Los otros aspirantes presidenciales en ARENA son Carlos Calleja, Javier Simán y David López Davidson. Luis Parada desistió de buscar la candidatura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 147 mil nuevos votantes hacia el 2019

Hay 147,580 nuevos votantes en el registro electoral hasta el pasado 2 de julio, según el …

MÁS INFORMACIÓN
Carmen Aída Lazo se inscribe al PCN en búsqueda de la vicepresidencia

Esta mañana, Carmen Aída Lazo, se afilió al Partido de Concertación Nacional (PCN) para competir para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.