Cerrar [X]

Deportes

Gerardo Bojórquez recorrió el país en 85 horas

Iván Barahona

miércoles 23, agosto 2017 - 12:00 am

El ultramaratonista salvadoreño Gerardo Bojórquez comentó ayer en conferencia de prensa su experiencia de haber participado  en el reto “El cruce de El Salvador”, en el que junto a siete deportistas más recorrió el país entero en un total de 85 horas.

El deportista encabezó un evento que nunca antes se había realizado en tierras cuscatlecas, atravesando el país junto con otros maratonistas provenientes de países como Guatemala y Nicaragua.

“Uno de los principales retos fue la logística, debido a que fue un evento que se realizó por primera vez en El Salvador”, explicó Bojórquez.

publicidad

“La iniciativa de esto es motivar a los salvadoreños a que sueñen en grande, que vayan tras su sueño y que no se rindan en la lucha por conquistar sus sueños”, finalizó el ultramaratonista, que también recordó las dificultades que atravesaron los participantes, tales como el hecho de no contar en ocasiones con el almuerzo a tiempo para reponer fuerzas.

El recorrido inició el pasado 2 de agosto desde la frontera El Amatillo en La Unión, y culminó en la frontera Anguiatú de Santa Ana.


El objetivo en un principio era culminarlo en 72 horas; sin embargo, los 363 kilómetros los terminaron completando en 85 horas.

Bojórquez ha sido aficionado al deporte desde su niñez; sin embargo, una fuerte lesión en el tendón de Aquiles cuando practicaba básquetbol estuvo a punto de alejarlo de la actividad física. Se superó, y ha participado en competiciones internacionales como el Mundial de Trail en Francia en 2016, que consistió en una carrera de 120 kilómetros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.