Cerrar [X]

Política

Gerente refrendará contratos

viernes 8, enero 2016 - 12:03 am

Magistrados-CNJ

Archivo DEM

 

A falta de nombramiento de la mayoría del pleno del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), el gerente general de esta institución, Mario Humberto Cabrera, asumirá las funciones administrativas y financieras hasta que la Asamblea tenga acuerdo de los nuevos funcionarios.

publicidad

Ayer, los diputados aprobaron con 77 votos un decreto transitorio que permitirá a Cabrera Chicas refrendar los contratos de los empleados del Consejo y garantizar el salario a los 202 empleados de la Judicatura.

“Autorízase al gerente general del Consejo Nacional de la Judicatura, para que refrende los nombramientos del personal y ratifique los contratos del personal bajo cualquier modalidad de contrato cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre del año 2015”, se lee en la disposición transitoria.


El transitorio fue propuesto por el diputado Santiago Flores, del FMLN, quien aseguró que es para “garantizar certidumbre” a quienes laboran para el CNJ.

 

Transitorio

También autorizó al gerente para contratar y prorrogar los contratos de bienes y servicios que requiere la institución. El decreto estará vigente el día de su publicación en el Diario Oficial.

 

CNJ-pagina-4




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Planilla de la Asamblea crecía en un 31% al mes

La supresión de 142 plazas significa un ahorro de $1.8 millones para la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN
Reducirán gasolina a la mitad, pero no a la telefonía

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Se­rafín Orantes aseguró ayer que los gastos de combustible bajarán …

MÁS INFORMACIÓN
Exdiputados FMLN van a reintegrar el bono de la Asamblea

Nidia Díaz dice que por falta de “nota de renuncia” al bono, la Asamblea hizo los depósitos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.