
EL trabajo de Cáceres ha recibido reconocimientos en Alemania, Brasil, Francia, entre otros. / Jair Martínez
El Banco Industrial rindió homenaje al director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), doctor German Cáceres Buitrago con el título de “Artista destacado”. En el evento se destacó el aporte del ilustre artista y su larga trayectoria a nivel nacional e internacional.
El premio es parte del “Programa Cívico Permanente de Responsabilidad Social” que el banco realiza cada mes desde julio de 2012. Este proyecto pretende reconocer a salvadoreños altruistas que trabajan con compromiso por el país.
“Pienso que es importante que instituciones como el Banco Industrial estén estimulando el desarrollo en la educación y también incentivar a los artistas y a los creadores de este país”, comentó German Cáceres.
Cáceres, quien comenzó sus estudios musicales en territorio salvadoreño, tuvo la oportunidad de graduarse de la Escuela Juilliard de Nueva York en 1977 y en 1989 recibió un doctorado en Composición de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos.
Su conocimiento y experiencia han llevado sus composiciones a Europa, Israel, Japón y América. Francia le dio la “Orden de Caballero de las Artes y Letras”, por parte de Brasil “Orden de Rio Branco”, por Alemania la “Orden al Mérito de la República Federal”, entre otros premios y reconocimientos que han galardonado su labor artística.