Cerrar [X]

Conectados

German Cáceres toma la batuta en la OSJ

Sara Hernández

Jueves 14, Abril 2016 - 12:00 am

German-Caceres

El repertorio que el maestro Cáceres dirigirá serán las obras “Nawilín” y “La sinfonía del nuevo mundo. / Cortesía

Para continuar con su temporada 2016 la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) realizará este jueves 14 y viernes 15 de abril dos conciertos de primera categoría dirigidos por el maestro salvadoreño German Cáceres.

El actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, German Cáceres, fungirá en esta oportunidad como invitado especial para liderar a los más de 50 jóvenes talentos que interpretarán dos obras.

publicidad

La primera es  “La sinfonía del nuevo mundo” de Antonín Dvorák, uno de los mayores compositores de mediados del Siglo XX, que encontró inspiración para su creación las expresiones musicales nativas del hemisferio norte de América.

Así mismo la segunda es “Nawilín”, una obra compuesta por el salvadoreño Esteban Servellón que está basada en  “El cipitín” una fábula de Waldo Chávez Velasco.

“En esta ocasión ejecutaremos un programa de primer nivel que para los jóvenes músicos representa un reto. Son obras que no habían tocado antes pero estoy seguro que el concierto va a salir muy bien, la Orquesta posee músicos prometedores y con mucho potencial”, afirmó Cáceres.

Ambos conciertos prometen ser un espectáculo para los salvadoreños amantes de la música.

El evento se realizará en el auditorio de Fepade, a partir de las 8:00 p.m. La entrada tiene un costo de $10.00 por persona.

Sobre German Cáceres

Músico, compositor y director de orquesta, estudió en la Escuela Juilliard de Nueva York donde obtuvo su licenciatura y maestría en música en 1977. Con más de cinco décadas de carrera ha dirigido orquestas en varios países de Europa y América. También fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura, además ha sido invitado especial en festivales internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entre inconformidades ¡Habemus reinas!, ¿Qué te parecen?

Los cibernautas se dividieron entre halagos y críticas por la elección de las nuevas soberanas sal...

MÁS INFORMACIÓN
Los seductores pasos del tango llegan a Fepade

Lo mejor del apasionante ritmo del tango llega desde tierras argentinas al auditorium de Fepade hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Música sinfónica desde Brasil

La Asociación Pro Arte de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons