Cerrar [X]

Política

Gerson Martínez candidato a 2019 dice Norma Guevara

Edgardo Rivera

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

Norma Guevara, coordinadora general adjunta del FMLN, aseguró que el Consejo Nacional del partido de izquierda está respaldando al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, como candidato presidencial para las elecciones, del 3 de febrero de 2019. Según la dirigente, esta iniciativa ha surgido de las estructuras departamentales y municipales que, a través de cartas, han pedido al Consejo Nacional, que Martínez sea el candidato.

“Gerson es un patriota leal, confiable, que cohesiona y entusiasma a nuestro partido. Es una persona con compromiso a toda prueba. El servicio público para Gerson es una opción de vida, no es una ambición, es un modelo de servicio”, dijo en el programa “Camino a las urnas”, los domingos en Canal 12.

“Las estructuras territoriales de nuestro partido han hecho llegar a nuestro secretario general (Medardo González) peticiones para que se respalde al compañero Gerson Martínez como candidato a la Presidencia de la República y el Consejo Nacional, que es el máximo organismo de dirección cuando no está reunida la convención, da su pleno respaldo”, explicó Guevara.

publicidad

El pasado 3 de enero, la dirigente del FMLN, Lorena Peña, dijo que tras dejar su cargo en la Asamblea Legislativa trabajará para que Gerson Martínez gane la presidencia. “Es mi candidato, si se inscribe otro no sé, pero para mí, él es el mío, es el mejor”, dijo Peña, quien al ser cuestionada si ella haría fórmula con él, dijo “que le pongan una cipota”.

 


Renunció al MOP

Martínez renunció al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el 6 de noviembre de 2017 y, desde ese momento, se incrementaron las voces de que lo haría para preparar su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2019. “Tomaré unos días de descanso y pronto regresaré listo  para un nuevo desafío”, dijo Martínez, en un vídeo publicado en sus redes sociales para anunciar su retiro del MOP. La dirigente efemelenista, Norma Guevara, destacó las cualidades de Martínez y señaló que es válido estar preparándose para las elecciones del 2019.

“Ha sido (Gerson) un funcionario capaz, que puede hacer que las cosas que se sueñan, se realicen y no se deja vencer por las dificultades. Gerson ha sido un compañero que cada batalla que ha librado la ha ganado limpiamente”, dijo.

Según el TSE, las elecciones presidenciales están programadas para el 3 de febrero de 2019 y en caso de haber una segunda vuelta, esta sería el 10 de marzo. Según el calendario electoral, el 4 de abril de 2018 sería la última fecha para que los partidos políticos convoquen a elecciones internas. A nivel del FMLN, Martínez es el único que públicamente se maneja como aspirante presidencial, aunque se han mencionado nombre como el del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, o del canciller, Hugo Martínez.

El caso

 

04/04/2018

Según el calendario electoral, el 4 de abril de 2018 es la última fecha para que los partidos políticos convoquen a sus elecciones internas para elegir candidato a la Presidencia de la República.

 

03/02/2019

El TSE definió el 3 de marzo de 2019 como las elecciones presidenciales. En caso de una segunda vuelta, sería el 10 de marzo. El 5 de octubre de 2018, será la convocatoria a elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos: FMLN impone candidatos

Consideraron que en las elecciones pasadas se mostró el descontento de las bases del partido....

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez le lanza mensaje al FMLN

El exministro de Obras Pública y aspirante a la presidencia por el FMLN,  Gerson Martínez, pidió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.