Cerrar [X]

Política

Gerson Martínez pide fortalecer la política exterior y llama al no intervencionismo

Redacción Web-DEM

domingo 20, mayo 2018 - 11:30 am

Fotografía: Wilson Urbina

El precandidato a la presidencia por el FMLN, Gerson Martínez, dijo esta mañana en su discurso de cierre de campaña, que es necesario que el país se fortalezca en materia de política exterior y llamó al no intervencionismo en asuntos de otros países.

“La soberanía es importante y en esto un gobierno de izquierda debe ser claro, con una posición nítida, eso debe fortalecerse mucho más en el tercer gobierno de izquierda de nuestro gran partido FMLN”, expresó a la militancia que se concentró en la Universidad de El Salvador.

publicidad

De acuerdo con el exministro de Obras Públicas, son cuatro los “principios” que deben trabajarse a fin de tener “una política exterior clara, una política exterior abierta con el mundo”, dijo.

El precandidato resaltó que la política exterior debe estar alineada con los intereses de la población y que además, debe contarse con una “soberanía nacional”.


Primero la política exterior tiene que estar alineada con los intereses de nuestro pueblo, no con otros intereses. Segundo basada en el principio de la soberanía nacional, tercero basada en el principio de la autodeterminación de los pueblos y hay un cuarto principio para que seamos un mundo basado en el derecho, en la paz, y es el principio de no intervención en los asuntos de ningún país”, expresó.

Gerson reiteró los cuatro aspectos que a su criterio garantizarían una “victoria” de su partido en las elecciones presidenciales del 2019.

“Tenemos cuatro elementos para garantizar la victoria: el pueblo, el partido del pueblo, una alianza con principios y objetivos que coincida con el proyecto transformador del FMLN. Con lo que cuenta nuestra militancia, cuenta con mi conducta, mis hechos, mis obras y mi vida entregada al pueblo. Mi compromiso inconfundible y hasta las últimas consecuencias.”, detalló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padre de Mafalda dice: ella no será parte de campaña contra el aborto legal

  El célebre dibujante Joaquín Lavado, conocido como Quino, rechazó este jueves el uso de su legendaria …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno proclama “victoria” sobre planes “golpistas” en Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, proclamó este miércoles la "victoria" del gobierno al retomar por …

MÁS INFORMACIÓN
Los candidatos que más gastaron en la campaña 2018

El Centro de Monitoreo de Transparencia y de Democracia de la Organización Acción Ciudadana reveló hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.