Cerrar [X]

Política

Gerson Martínez se inscribe en las internas

Antonio Soriano

sábado 21, abril 2018 - 12:02 am

Gerson Martínez llegó a la sede del FMLN rodeado de seguidores de su candidatura. / M.M.

En medio de un reducido grupo de personas y de cantos “Sí, con Gerson, sí”, Gerson Martínez, el exministro de Obras Públicas, llegó ayer a la sede central del FMLN para inscribirse como aspirante a candidato presidencial del partido de izquierda.

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN informó ayer que dicha candidatura fue aceptada. “Gerson Martínez se convierte así en el primer precandidato inscrito para participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo próximo”, dice un comunicado oficial.

publicidad

Martínez llamó a las bases del partido de izquierda a participar en las elecciones del 27 de mayo y a elegir a su candidato presidencial.

El exministro de Obras Públicas aseguró que con el surgimiento de la candidatura de Hugo Martínez y posible inscripción de Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, están garantizadas unas primarias democráticas. “Tengo toda la confianza que ya se ha iniciado un proceso democrático, transparente, limpio, donde la militancia haga efectivo su derecho a conocer las propuestas de cada uno y que haga efectivo su derecho y poder de decidir”, declaró. Martínez anunció que, de ser electo candidato presidencial, buscaría que una mujer sea su fórmula presidencial en 2019. Aclaró que la militancia decidirá.


Respetará normas

El ahora candidato en las primarias del FMLN se sujetará a las normas establecidas por la Comisión Electoral de ese partido. La campaña electoral no debe ser pública, sino solamente con la militancia que participe en reuniones de las directivas municipales y departamentales. “Serán las autoridades del partido que determinarán las formalidades”, declaró Martínez.

El precandidato Hugo Martínez se incribirá el próximo lunes. Ayer, el FMLN informó que aprobó un día más para que los aspirantes a presidente o vicepresidente puedan inscribirse. “En razón de garantizar el derecho a participación y a solicitud de los interesados esta Comisión decide prorrogar hasta las 12:00 horas del día lunes 23 de abril el plazo para la presentación de solicitudes”, la CEE del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez hace llamado a afiliarse al FMLN

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores y quien ha lanzado su candidatura presidencial en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN
Miguel Pereira analiza inscribirse en las internas

Algunas fuentes políticas cercanas a Miguel Pereira, alcalde de San Miguel por el FMLN, dijeron que …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian despidos en fracción FMLN

La exjefa de atención ciudadana del FMLN, Coralia Pohl, denunció ayer, frente a la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.