Cerrar [X]

Política

Gerson y Hugo serían únicos precandidatos presidenciales del FMLN

Antonio Soriano

viernes 20, abril 2018 - 12:01 am

Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, y Hugo Martínez, canciller de la República, se inscribirán en las elecciones internas del FMLN, para tratar de lograr la candidatura presidencial para las elecciones del 2019.

El exministro de Obras Públicas se inscribirá esta mañana en la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN.

Hasta ayer, el canciller no sabía si lo hará hoy, mañana o el domingo, que es el último día hábil para que se inscriba en las elecciones internas del partido de izquierda del próximo 27 de mayo.

publicidad

Gerson Martínez dijo que se inscribirá en las elecciones internas porque, a su parecer, la candidatura del canciller garantiza un proceso democrático, transparente y participativo.

“Es muy importante que haya otras opciones, es signo de democracia”, dijo.


El exministro descartó que participe en una fórmula presidencial, en donde él sea el candidato a la Vicepresidencia de la República.

Ayer, el aún ministro de Relaciones Exteriores pidió permiso al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para ausentarse sin goce de salario de su cargo como canciller, para dedicarse a la campaña interna del FMLN. De ganar la candidatura, renunciará al cargo.

 

Llamado al FMLN

Hugo Martínez reiteró su llamado a la dirigencia del partido de hacer elecciones democráticas, en donde sean las bases que elijan al candidato presidencial. “Yo no aspiro a ser el candidato, ni de la dirección, ni de un sector determinado del partido, yo aspiro a ser el candidato de las bases del partido que es a quienes nos debemos”, expresó en el espacio televisivo Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El ministro agradeció el apoyo que dio Óscar Ortiz, vicepresidente, a su candidatura. Pero aclaró que él no representa una candidatura de Ortiz. Hasta ayer, no se tenía conocimiento que otro militante del FMLN fuera a pedir ser inscrito en las elecciones internas del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.