Cerrar [X]

Nacionales

Gestionan proyecto de becas para niños de las calles

Beatriz Benítez

Martes 12, Enero 2016 - 12:03 am

TRABAJO-INFANTIL-NIÑOS-CALLE

La niñez en situación de calle está expuesta a numerosos riesgos, entre ellos caer en las estructuras de pandillas. /DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que están evaluando crear un proyecto de “chiqui-becas” con el fin de que los niños que viven o se mantienen en las calles tengan la oportunidad de estudiar.

“(Estamos evaluando) hacer gestiones para que niños de la calle puedan ingresar a estudiar desde la educación inicial y, dar becas a niños de la calle con el compromiso de los padres, de que ellos deben de permanecer  en la escuela”, sostuvo.

publicidad

Consideró que  hay una deuda de la sociedad salvadoreña con esos niños que están pidiendo en los semáforos, altos y paradas de buses.

“Solo pensamos en darle becas a los que ya salieron de bachillerato y superior, pero nos olvidamos de esos niños que están en la calle, que son caldo de cultivo para las organizaciones ilícitas”, planteó.


El funcionario indicó que se está creando el proyecto y una vez se tenga listo, habrá que comenzar a buscar donantes para financiar la propuesta.

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) reportó en el informe “Estado de situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador” publicado en 2013, que en 2011 atendió a 127 niñas, niños y adolescentes por motivos de explotación económica e inducción a la mendicidad,  el 55 % de la población son niñas y adolescentes, quienes presentan mayor nivel de vulnerabilidad frente a la violencia que se ejerce en el ámbito familiar y social hacia las mujeres.

En 2012 atendió a 81 menores de edad, prevaleciendo siempre la explotación económica de las niñas sobre la población masculina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños en Puerto Rico no reportan víctimas de huracán María Los compatriotas no tienen consulado salvadoreño en la isla.

  Los salvadoreños residentes en Puerto Rico no reportan hasta ahora ninguna pérdida humana y buscan hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Sonsonate gana en casa y Chalatenango cae al último puesto

El Sonsonate F.C aprovechó su condición de local y con un doblete de Armando Polo, se …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 4.8 grados sorprende a salvadoreños

El territorio salvadoreño fue sorprendido esta tarde por un movimiento telúrico que duró solo unos segundos. De …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.