Cerrar [X]

Economía

Gestionarán la certificación LEED para Piazza Centrale

Uveli Alemán

viernes 18, agosto 2017 - 12:02 am

Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania. / Archivo DEM

De igual forma, la desarrolladora gestionará la certificación LEED para la Piazza Centrale, el área comercial de Vía del Corso. Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania, explicó que la construcción de este proyecto iniciaría en octubre próximo y podría concluir en un período de siete meses.

Explicó que a diferencia del campus Tigo, cuyo diseño fue adaptado a los estándares del Green Building Council, la Piazza Centrale será completamente diseñada y construida para obtener la certificación LEED.

publicidad

El concepto de este proyecto se centra en un centro de conveniencia, orientado a satisfacer las necesidades de la población aledaña, de los residentes y de los usuarios del proyecto en un ambiente seguro y rodeados de la naturaleza. Se prevé la construcción de 50 establecimientos para restaurantes, cafés, farmacias, gimnasios o servicios de salas de belleza.

“Hemos sostenido que éste (Vía del Corso) es un complejo para personas y empresas que valoran la seguridad, la naturaleza, el desarrollo cultura y social”, señaló  Angelucci.

La idea de un desarrollo sostenible también es aplicada para todo el proyecto de Vía del Corso, donde se ha creado un distrito logístico para el manejo y reutilización del agua hacia el sistema un enfriamiento y bomba contra incendios.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.