Cerrar [X]

Olimpiadas

Gesto de solidaridad se viraliza en Olimpiadas

Redacción/DEM

Olimpiadas | Diario El Mundo

Martes 16, Agosto 2016 | 4:00 pm

Fotografía: Agencia /Ilustración: DEM

Fotografía: Agencia /Ilustración: DEM

 

Un gesto inusual fue el que ocurrió en la pista de atletismo durante una competencia en los Juegos Olímpicos,  en Río de Janeiro. Se trató de dos atletas que demostraron que pese a la competencia existe corazón por ayudar a quien lo necesite.

publicidad

Sus nombres son Nikki Hamblin que representaba a su natal Neozelanda y la estadounidense Abbey D’Agostino, ambas se encontraban en plena disputa por obtener uno de los primeros lugares durante la carrera, si no es que el primero. La prueba era de 5,000 metros, sin embargo, pese a sus deseos, algo se cruzó en el camino.

Fue la originaria de Nueva Zelanda quien tropezó en la pista, el incidente afectó a la estadounidense quien corría detrás de ella. Cualquiera pensaría que la atleta que resultó afectada por error pero que podía seguir compitiendo, seguiría su recorrido como todos. La sorpresa fue que en realidad se detuvo para ayudar a su compañera, lo que representó un gesto de solidaridad como ningún otro.

D’Agostino ayudó a Hamblin  a levantarse y la motivo a que continuara con la carrera, tanto así, que las dos lograron llegar a la meta aunque no en los lugares que hubieran deseado.

Ambas se reencontraron al final del camino y se dieron un abrazo que ha quedado como una de las mejores estampas de Río 2016.

Fotografía: agencia/Ilustración: DEM

Fotografía: agencia/Ilustración: DEM

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este jugador de la Selecta muerde a su rival en pleno partido de Copa Oro

  Ayer en el partido que disputó la Selecta contra Estados Unidos con miras a avanzar en …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el sueño de Dani Ceballos en el Real Madrid

El centrocampista sevillano Dani Ceballos, que fue presentado este jueves oficialmente como nuevo jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons