Cerrar [X]

Deportes

Gigantes campeones

Diego Quintanilla

Lunes 11, Abril 2016 - 12:00 am

Gigantes-de-Didelco-campeones

Los jugadores de Didelco celebraron su título. / Odir Arriola

Con otra magistral actuación del zurdo salvadoreño Nelson Alfaro desde la lomita, los Gigantes de Didelco vencieron 5 carreras por 1 a Santa Tecla en el cuarto juego de la serie final, consiguiendo el blanqueado y la conquista de la Copa FESA que los acredita como campeones de la XXI Temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB).

Alfaro, quien fue acreedor de los premios al Jugador Más Valioso Nacional de la temporada regular y el Jugador Más Valioso del playoffs, dominó los batazos municipales al marginarlos a tan solo una carrera sucia, seis imparables, con tres ponches y cuatro boletos.

publicidad

“Es una satisfacción enorme, ¡somos campeones! Fue un trabajo arduo a través de toda la temporada, todos pusimos el corazón para llevarnos es título y es hora de celebrar”, comentó el lanzador salvadoreño.

Gigantes-de-Didelco-premiacion

Nelson Alfaro, último de izquierda a derecha, recibió el premio de MVP Nacional y MVP Playoffs. / LNB

Josué Cedillo, jardinero central de los Gigantes, comentó la hazaña para revertir el 1-0 en contra en el último partido de los playoffs, aseguró que “hicimos las cosas necesarias para ganar este juego y gracias a Dios salió ese batazo para traer tres carreras, este es un título que nos lo merecemos todos por haber dado todo nuestro esfuerzo a lo largo de la temporada”.

Gigantes finaliza una temporada de ensueño en la que finalizaron líderes de la ronda regular con récord de 13 victorias en 21 encuentros y barrieron la serie final con cuatro triunfos. Paradójicamente, los nuevos campeones habían sucumbido en los tres primeros juegos de la temporada regular.

El Comisionado de la LNB, René Villareal, encabezó los actos de premiación tanto a los ganadores de títulos individuales, como la entrega de Copa FESA. “Tuvimos una gran temporada y debemos agradecer el apoyo de muchas empresas y personas que ayudaron a hacerla realidad, y la próxima será mucho mejor con todo este talento que hemos visto a lo largo de la campaña”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conte: “Morata será titular”

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, aseguró hoy que la llegada del delantero español Álvaro Morata …

MÁS INFORMACIÓN
Agabeisi fue abanderado para el Latinoamericano

El equipo de la Academia Agabeisi categoría Intermedio (11-13 años) que participará a partir del próximo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons