Cerrar [X]

Política

Gira del FMLN inicia con llamado a unidad

Redacción DEM

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Gerson Martínez y Hugo Martínez en el primer encuentro de cara a la elección interna. / Wilson Urbina

Hugo Martínez y Gerson Martínez, ambos aspirantes para convertirse en el candidato presidencial por el FMLN, iniciaron ayer la gira de encuentros con un llamado a la unidad del partido oficialista y a forjar alianzas.

El FMLN arrancó la mañana de este domingo su jornada de encuentros en Sonzacate, Sonsonate, mientras que en la tarde se trasladó a Ahuachapán. En las visitas realizadas ayer, participaron los dos contrincantes y fueron observados por el Tribunal de Ética de esta institución.

publicidad

Hugo Martínez, actual canciller de la República, habló de construir lazos con el sector social, académico, empresarial y hasta de la iglesia “para recuperar los valores de la sociedad”. Mientras tanto, Gerson Martínez se refirió a relaciones con los “patrióticos, democráticos, progresistas, revolucionarios, todos los que estén comprometidos con un proyecto popular”. El canciller enfatizó que el FMLN “tiene que recuperar el vínculo y confianza” de los sectores sociales.

Por su parte, Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, se comprometió a proporcionar educación superior gratuita en la Universidad de El Salvador para estudiantes que provengan de instituciones públicas. Aseguró que trabajará en la prevención del crimen, y construirá una “economía social para la gente (…) al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de pequeños intereses económicos”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN no descarta alianza con Bukele en segunda vuelta

Roberto Lorenzana destacó también que ya tienen funcionarios de GANA en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
“Estoy pensando en un gabinete (con) caras nuevas”

El candidato Hugo Martínez anuncia que Gerson Martínez ocupa un lugar dentro de su equipo de campa...

MÁS INFORMACIÓN
Pide no tener doble estándar en caso de Venezuela

Como canciller, Hugo Martínez no era dado a opinar sobre la calidad democrática que se vivía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.