Cerrar [X]

Internacionales

Gobernador de Florida quiere presencia policial obligatoria en escuelas

Agencia AFP

viernes 23, febrero 2018 - 12:05 pm

Florida: Archivo

El gobernador de Florida propuso desplegar un policía en cada escuela y aumentar a 21 la edad en que se puede comprar armas legalmente, al develar este viernes un plan de acción en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en Parkland.

“Estoy pidiendo (la presencia) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública”, dijo el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa, añadiendo entre otras medidas que se asegurará de que “nadie con problemas mentales tenga acceso a un arma”.

publicidad

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza del día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas han estado ejerciendo presión sobre los políticos para tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

El asesino confeso, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el rifle semiautomático AR-15, instrumento de otras sangrientas masacres en Estados Unidos.


Rick Scott, un republicano miembro de la Asociación Nacional del Rifle que cabildea a favor de las armas, dijo que había diseñado este paquete de medidas luego de reunirse con algunos estudiantes.

El plan incluye desplegar un policía cada 1.000 estudiantes en todas las escuelas públicas desde el inicio del año escolar 2018.

Scott añadió que “se hará disponible un financiamiento adicional de 50 millones de dólares para iniciativas de salud mental” y que aumentará de 18 a 21 la edad necesaria para comprar armas.

Añadió que “prohibirá completamente la compra o venta de ‘bump stocks'”, un dispositivo que permite que un fusil semiautomático dispare ráfagas más rápidas, similares a las de metralla. Esto fue utilizado en 2017 en Las Vegas para masacrar a 58 personas.

El presidente Donald Trump había propuesto el martes prohibir estos dispositivos.

El gobernador no pidió la prohibición de la compra-venta de fusiles AR-15. “Prohibir armas específicas no resolverá esto”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China anuncia medidas de estímulo económico frente a la guerra comercial de Trump

China aplicará una serie de medidas de estímulo económico para hacer frente a la guerra comercial …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Agrícola lanza programa para financiar proyectos energéticos

La institución financiera dispondrá de una cartera de $40 millones para financiar solo proyectos e...

MÁS INFORMACIÓN
USAID firma alianza con bancos para facilitar créditos a mipymes

USAID brindará asistencia técnica a las instituciones financieras para mejorar el acceso a crédit...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.