Cerrar [X]

Internacionales

Gobernador de Puerto Rico anticipa “catástrofe” ante amenaza de María

EFE

lunes 18, septiembre 2017 - 6:15 pm

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este lunes que el huracán María, de categoría 5, es un “sistema feroz” y advirtió a la población que ahora es el “momento de salvar vidas y evacuar”.

En una conferencia de prensa, recordó que se trata de una situación sin precedentes, por lo que pidió “cooperación” a la ciudadanía y subrayó que si ahora se toman las precauciones preceptivas “podemos salvar vidas”.

Tras advertir de la posibilidad de que podría llegar a ser un huracán de categoría 5 cuando llegue a la isla, indicó que los efectos del mismo serán “catastróficos”.

publicidad

“Puede ser de efectos devastadores”, reiteró al subrayar que sus efectos “habrá que aguantar sus embates”.

Tras señalar que se están evacuando las zonas próximas al mar, insistió en que es obligatorio marcharse de las áreas susceptibles de inundarse y si se tiene una casa de madera, abandonarla.


Además, indicó que el número total de refugios habilitados ha pasado de 450 a 499 y que hay suficiente agua para abastecer a la población tras el paso del huracán.

En cuanto a la falta de electricidad dijo que nadie en Puerto Rico “puede esperar que haya electricidad los días después. Luego se tardará más o menos dependiendo de la destrucción que cause el ciclón”.

Rosselló, a su vez, indicó que se le ha adelantado la paga de la quincena a los funcionarios.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Estados Unidos emitió un aviso de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo las islas-municipios de Vieques y Culebra, por la llegada del ciclón.

De acuerdo al último boletín, el ojo del huracán estaba a 72 kilómetros al este sureste de la isla de Dominica y a 56 kilómetros al noreste de Martinica.

Por ello hay advertencias de huracán para Martinica, Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat.

Los primeros efectos de María en las Antillas francesas de Guadalupe y Martinique

En Martinica las marejadas productos del huracán María comienza a dejar daños




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
Primer ministro de Dominica hace un angustioso llamado de auxilio

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha "perdido todo" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.